5 habilidades necesarias para ganar más

Los trabajadores del siglo XXI tienen múltiples retos por librar. Las empresas tienen aún más retos por lo que es fundamental visualizar hacia dónde va este siglo para moverse en la misma dirección.

En México más del 80% de los empresarios no cubren sus puestos vacantes por la falta de competencias y habilidades con las que egresan los universitarios actuales.

Según la Secretaría de Educación Pública (SEP), las universidades mexicanas forman profesionales para áreas técnicas y se olvidan de las habilidades individuales como el liderazgo, el trabajo en equipo, la lealtad, la innovación, la responsabilidad y la tolerancia.

Estas habilidades que olvidan las universidades son ampliamente valoradas por los empleadores. A continuación cinco fundamentales que llevarán a un profesional a ganar más.

1.    Capacidad para negociar y resolver conflictos.
2.    Comunicación oral fluida en idioma inglés.
3.    Conocimientos básicos de equipos o maquinaria.
4.    Sentido de la responsabilidad.
5.    Toma de decisiones en diversas situaciones.

No parece tan complejo cubrir estas cinco habilidades.
¿Te animas a ser un profesional mejor pagado que otros?

Por Érika Hernández Jiménez.
Docente de Universidad ETAC, Campus Coacalco.

Referencia:
Universia