5 apps para aprender idiomas desde tu celular

Con la llegada de la tecnología móvil la educación ha sufrido cambios muy importantes. En la actualidad gracias a estos avances y dispositivos es posible acceder a herramientas que facilitan el aprendizaje de múltiples cosas. El dominio de lenguas extranjeras, principalmente del idioma inglés, es una prioridad para cualquier ciudadano del mundo actual.

A continuación les indicamos 5 aplicaciones para usar en el celular que permiten el aprendizaje del idioma inglés desde donde uno se encuentre.

1. Babbel
Es una aplicación de pago (promedio de 40 dólares anuales). Contiene ejercicios de vocabulario, pruebas de escritura, gramática y cuestiones idiomáticas. Esta app incluye cursos de inglés, alemán, español, noruego, sueco, entre otros.

2. Busuu
Busuu es una aplicación para aprender idiomas en línea, una red social gratuita. Incluye once idiomas como el chino y el polaco. Ofrece cursos audiovisuales gratuitos y de pago, incluida la interacción con hablantes nativos de todo el mundo.

3. Duolingo
Esta aplicación gratuita funciona para los sistemas de Apple y Android. Incluye idiomas como inglés, francés, alemán y portugués, enfatiza en la pronunciación. En cada lección activa incluye ejercicios para hablar, escuchar y traducir.

4. HiNative
HiNative es una app gratuita y global, lo que permite preguntar a hablantes nativos sobre sus idiomas y sus culturas. Se enfoca en aprender sobre la cultura, no sólo la lengua. Usa juegos y cuestionarios para que el usuario evalúe sus avances.

5. Wibbu
Es otra aplicación gratuita, un videojuego de acción y aventura para aprender inglés, enfocada en niños y jóvenes hablantes de español. En esta app la protagonista enfrenta a sus enemigos mientras habla y toma en cuenta los errores comunes que cometen los hablantes de español cuando aprenden inglés.

Por Érika Hernández Jiménez.
Docente de Universidad ETAC, Campus Coacalco.

Referencia de la imagen:

5 apps para aprender idiomas desde tu celular