20 Tour de Cine Francés

Llega a México el 20° Tour de Cine Francés. La temporada de exhibición será del 9 de septiembre al 13 de octubre 2016. En esta ocasión se proyectarán 7 películas imperdibles, a continuación algo sobre ellas.

Boomerang.
“Un padre esquivo, una hermana que se niega a ver la realidad y una seductora desconocida que cambia por completo la vida de Antoine, son los ingredientes de esta historia” dirigida por François Favrat. El reparto lo componen: Laurent Lafitte, Mélanie Laurent, Audrey Dana. Duración: 98 minutos. Producción: Francia, 2015.

El porvenir.
La vida de Nathalie, una apasionada profesora de filosofía cambia de un día para otro radicalmente, afrontará la libertad que le permitirá reinventar su vida. Dirigida por Mia Hansen-Løve. Con las actuaciones de: Isabelle Huppert, André Marcon, Roman Kolinka. Duración: 102 minutos. Producción: Francia, Alemania, 2016.

En el nombre de mi hija.
La repentina muerte de la hija de André. “Convencido de la culpabilidad de Krombach, André inicia un combate para desestabilizarlo. Una lucha de 30 años que se convertirá en la obsesión de su vida”. Es un drama del director Vincent Garenq. Reparto: Daniel Auteuil, Sebastian Koch, Marie-Josée Croze. Duración: 87 minutos. Producción: Francia, 2016.

La estudiante y el Sr. Henri.
Dirigida por Ivan Calbérac. Con reparto: Claude Brasseur, Guillaume De Tonquédec, Noémie Schmidt. Una historia en la que el Sr. Henri utilizará a una estudiante a la que le alquila una habitación para crear un auténtico caos familiar. Duración:99 minutos. Producción: Francia, 2015.

Lolo, el hijo de mi novia.
La famosísima y reconocida Julie Delpy dirige, escribe y actúa en esta historia acompañada por Dany Boon y Vincent Lacoste. Donde una adicta al trabajo se enamora de un técnico informático recién divorciado, que no cuenta con que el hijo de ella, Lolo, le hará la vida imposible. Duración: 100 minutos. Producción: Francia, 2015.

Señor Chocolate.
Del circo al teatro, esta historia narra “la increíble historia de Rafael Padilla, el Señor Chocolate, un antiguo esclavo cubano que se convirtió en una estrella del París de la Belle Époque”. Desafortunadamente la carrera del Sr. Chocolate fracasó a causa de la discriminación, el dinero fácil y la fama. Dirigida por Roschdy Zem. Reparto: Omar Sy, James Thiérrée, Thibault de Montalembert. Duración: 119 minutos. Producción: Francia, 2016.

Un hombre a la altura.
Diane, una exitosa abogada con sentido del humor y fuerte personalidad se enfrenta a los prejuicios propios ajenos y a sus miedos al conocer e Alexandre, a quien contactó por casualidad en su celular y de quien quedó gratamente atraída, por teléfono. Dirigida por Laurent Tirard. Reparto: Jean Dujardin, Virginie Efira, Cédric Kahn. Duración: 98 minutos. Producción: Francia, 2016.

El circuito de proyección será la Cineteca Nacional y las Salas de Arte de los complejos de Cinépolis, se puede consultar la cartelera completa en el sitio web del Tour: www.tourdecinefrances.com/la-seleccion/

Por Érika Hernández Jiménez.
Aliat Universidades.

Para sus colaboraciones, envíen sus notas a
publicaciones.academicas@redaliat.com

Referencia: