Primer Concurso de Cartel Integración y Respeto. Bachilleratos

Con motivo de los recientes acontecimientos que aquejan a nuestro país en términos de inseguridad y violencia y siguiendo los estándares en la promoción de valores entre los alumnos, los bachilleratos de la Red Aliat se han unido en un ejercicio de reflexión y expresión de nuestros jóvenes y sus docentes para integrar el Primer Concurso de Cartel Integración y Respeto con sede en el Corporativo Santa Fe, en el cuál se contó con la presencia de los alumnos de Campus Chalco: Orlando Alba González y Karla Rodríguez Vázquez en compañía de su maestra de la materia de ética Pamela Benítez.

En el marco de este concurso, se pudo observar el gran entusiasmo de los alumnos de bachillerato de 10 campus de la red, quienes participaron con 12 carteles creados por alumnos de las modalidades semestral y cuatrimestral entre quienes destacaron en los primeros lugares los campus Fórum y Querétaro con un empate en el 3er lugar, Chihuahua, 2º lugar y Comitán con el 1º lugar.

Cada cartel hizo alusión a contenidos imperantes a la realidad que nuestros alumnos viven en diferentes zonas de nuestro país, abordando temas de género, convivencia y la importancia de la empatía, todos con un alto impacto psicológico en las imágenes y slogans creados.

Por Tania Zárate Tapia.
Líder Académica Bachilleratos, Aliat Universidades