Las aportaciones de Marie Curie a la salud moderna

Los avances de la ciencia han contribuido a que nuestra calidad de vida y el mismo índice de longevidad sean cada vez más grandes. Sin embargo, algunos olvidamos que detrás de una nueva aportación científica, del desarrollo de alguna tecnología y todas las aplicaciones de ambas a nuestra vida cotidiana, hay una cantidad de trabajo y de científicos que “hacen el trabajo duro” en un laboratorio, pasan meses, a veces años experimentando hasta probar hipótesis y determinar teorías que explique con mayor pertinencia cómo funciona el mundo.

De estos científicos toca hablar hoy. Marie Curie, polaca, muerta un 4 de julio de 1934 y ganadora del Premio Nobel de Química (1911) y Física (1903), lo que además la hace la única mujer en haber recibido dos premios de la Academia sueca en dos especialidades diferentes.

Como una pionera en el área de la radioactividad Marie Curie fue parte de una familia de múltiples ganadores de premios Nobel, junto a su marido Pierre Curie, su hija Irene Curie y el esposo de su hija Eva, Henry Richardson que al dirigir UNICEF recibió en Premio Nobel de la Paz por su labor humanitaria.

Las razones de su muerte son ampliamente conocidas, son el resultado de las afectaciones a la salud que sufrió la científica por su descubrimiento del elemento químico radio. Su trabajo de profundizar en los rayos que producían las sales del uranio, la radiación, fue junto con los descuidos de su parte lo que después de una fiebre y fallo cardiaco llevaron a la muerte a una de las mentes científicas más brillantes del siglo XX.

Referencia de la imagen:
https://bit.ly/2xCvinT

Las aportaciones de Marie Curie a la salud moderna

Entérate |