La importancia de la imagen profesional en el área educativa

La imagen profesional de un individuo puede llegar a transmitir sus conocimientos, habilidades y aptitudes, es importante tratar a la gente con delicadeza, orden y limpieza para que se trasmita lo deseado, es la carta de presentación de una persona donde si el manejo es el adecuado se podrán obtener procesos, sistemas y resultados deseados.

En el ámbito educativo es importante que la imagen profesional sea transmitida a directivos, alumnos y padres de familia, jugando con texturas, colores, formas, accesorios y detalles que en conjunto brinden una buena presencia. La imagen profesional educativa no solo estará definida por la ropa sino por todos los demás aspectos como la postura, la modulación de voz, las habilidades, aptitudes y destrezas que presenta el individuo.

Tendrás primero que definir y ubicar el nivel educativo al que te estarás dirigiendo, tomando en cuenta el contexto en el que te estés desarrollando, los escenarios que tienes a tu disposición junto con los materiales que te brindan, adaptando los sistemas y procesos que están a tu alcance.

Es un proceso individual que al final nos permitirá construir y aprender procesos que en el futuro nos den una idea más clara de cómo deberá ser la presentación de nuestra imagen profesional, la presencia, la confianza, la personalidad y el carácter son cosas que tendremos que mediar y pasos para ir utilizando a nuestro favor en la medida en que sean necesarios.

La imagen profesional es importante porque es a través de ella y de tus habilidades que tendrás oportunidades de crecimiento en el ámbito personal y profesional, puede ser adaptada en cualquier ambiente, presentándote experiencias que harán ver tus errores y tus fortalezas que en un futuro serán de utilidad para que obtengas buenos y mejores resultados.

Por Claudia Tovar Padilla.
Estudiante de Universidad Etac, Coacalco.

Referencia de la imagen:

La importancia de la imagen profesional en el área educativa