Cómo cuidar tu piel contra el paso del tiempo

Tenemos que hacer una rutina de limpieza durante 21 días hasta que se forme un hábito, hay que lavar la cara día y noche con un gel o una crema limpiadora que sea de acuerdo a tu tipo de piel, el gel es para cutis de graso a mixto y la crema limpiadora para cutis normal a seco.

Esto nos ayuda a quitar las impurezas causadas por el medio habiente y el exceso de maquillaje, así evitaremos que los poros se tapen, ocasionen brotes y espinillas, y demás. También recomiendo utilizar una vitamina de día que contenga antioxidantes de frutos naturales como la granada, la fresa, la cereza, entre otros y es muy recomendable que tu vitamina o crema humectante contenga protección solar (SPF50), evitando que los rayos ultravioleta dañen tu piel.

Y por las noches se debe utilizar una vitamina que contenga frutos que nos ayude a dar ese aspecto de vida a la piel como las vitaminas E, A Y C que son estimulantes para dar firmeza y suavidad a la piel. La vitamina C es una de las más importantes ya que nuestro cuerpo no la produce, es importante consumirla o untarla.

Por último no olvides lavarte tu cara por la mañana para retirar tu tratamiento de la noche y evitar reacciones secundarias.

Para sus colaboraciones, envíen sus notas a
publicaciones.academicas@redaliat.com

Por Alma Lilia León Alamilla.
Estudiante de Administración en Universidad Etac, Coacalco.

Referencia de imagen:

Cómo cuidar tu piel contra el paso del tiempo