Agencia de viajes

¿Rentables? ¿Un buen negocio?
En la actualidad nadie piensa en una agencia de viajes como un negocio rentable. Ya tanto hoteles como líneas áreas se han dado a la tarea de abrir sus propias páginas de internet informando tarifas y promociones para reservar y pagar los servicios con tarjetas de crédito o débito y a meses sin intereses.

En estos tiempos las agencias de viajes tienen tareas complejas, antes aerolíneas y hoteles comisionaban a las agencias, hoy solo una comisiona, Magnicharters.

Las aerolíneas como Aeroméxico o Interjet supieron adoptar bien el negocio de vender directamente sus servicios e implementar la venta de hoteles, traslados, renta de autos, etc. Esto viene de la mano del comercio electrónico que trajo nuevas páginas o portales para encontrar lo que necesitas para sus viajes.

Las agencias de viajes en la actualidad sólo viven del cargo por servicio que cobran pon vender boletos y hoteles. Y comisiones de algunos hoteles u operadoras mayoristas en paquetes. Las agencias de viajes que aún subsisten es porque trabajan con grandes empresas ya que en estas no hay un área para la compra de boletos.

Mi punto de vista es que las agencias de viajes tarde que temprano desaparecerán ya que el comercio electrónico es mucho y si no tienen algún convenio con alguna aerolínea no pueden ofrecer tarifas más económicas o competir con ellas en promociones y precios.

Creo que por más que las agencias inviertan en alguna página o publicidad será imposible competir con las páginas ya establecidas como Expedia, Despegar, Best day, por el tipo de convenios que manejan.

Para sus colaboraciones, envíen sus notas a
publicaciones.academicas@redaliat.com

Por Jorge Luis García Meneses
Estudiante de Licenciatura en Administración de empresas de la Universidad Etac, Coacalco.

Referencia de la imagen:

Agencia de viajes personalizados: pon tu negocio con poco capital

Agencia de viajes

Educación |