Por qué sí hacer prácticas profesionales

Es sumamente importante que las universidades, en su totalidad, implementen la obligatoriedad de las prácticas profesionales, toda vez que, casi siempre, los estudiantes no realizan ningún tipo de labor relacionada con su carrera profesional.

Es de resaltar el hecho de que no es muy habitual que los estudiantes de una carrera profesional realicen alguna práctica en relación a su rama de estudio. Quizá, por ello, el índice de profesionistas incompetentes va aumentando gradualmente.

Cabe resaltar que si las prácticas profesionales se consideraran obligatorias en todas las universidades de México, el rendimiento para el ejercicio de sus profesiones aumentaría y sería más redituable.

En virtud de lo anterior, si las personas encontraran un mayor interés en sus profesiones, el rendimiento en las mismas sería mayor, tanto a nivel público como privado.

Si los estudiantes encontraran el interés suficiente en la realización de prácticas profesionales, o las universidades implementaran su realización obligatoria, todas las profesiones podrían beneficiarse con un mayor rendimiento en el ámbito laboral.

Para sus colaboraciones, envíen sus notas a
publicaciones.academicas@redaliat.com

Referencia de imagen: