Una reciente investigación australiana ha evidenciado que las plantas en las oficinas pueden hacer más felices a los trabajadores y sugiere que estos trabajadores elevan su productividad en un 15% que cuando no hay plantas en los lugares de trabajo.

El equipo de investigación evaluó los efectos a largo plazo de las plantas en los lugares de trabajo. Alex Haslam, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Queensland, el líder del equipo, indicó que la presencia de plantas en una oficina contribuyó a la calidad de vida y al incremento de la satisfacción por parte del personal que trabajaba allí.

“Los empleados estaban más satisfechos con su trabajo e informaron que la calidad del aire era mejor percibida en una oficina con plantas y además había incremento en los niveles de concentración”, dijo Haslam.

Empleados rodeados de plantas manifestaron más compromiso con su trabajo tanto física, mental como emocionalmente. “Parece que en parte es porque una oficina verde comunica a los empleados que su jefe se preocupa por ellos y por su bienestar”, indicó Haslam.

Los resultados indican que invertir en oficinas “verdes” puede generar beneficios que repercutirán en la calidad de vida y en la productividad del personal de las oficinas.

Referencia:
http://www.sciencealert.com/news/20140209-26110.html

http://noticiassaludables.com/index.php/australia-las-plantas-en-una-oficina-hacen-mas-felices-a-los-empleados/

Referencia de la imagen:
http://revista-sinergia.com.ar/wp/wp-content/uploads/2013/03/P6010722.jpg

Las plantas en la oficina hacen felices a los empleados

Entérate |