Antes del box, el mundo

-¿Viste la pelea?
-No
-¿Y eso?
-¿Supiste lo que sucedió en Jalisco?
-Sí, ¿por?
-Uno de los civiles que murió era mi papá.

La trata de personas, Zunduri y la Caja China.
“Joven esclavizada en una tintorería con el sueño frustrado de ser repostera, llena la pantalla grande”.

México el país de América Latina con el índice más alto de esclavitud humana (266 mil 900 personas esclavas aprox.) Animal Político, 30/03/2015.

Es posible que nuestros vecinos tengan de dos a tres esclavos por integrante y nosotros no lo notaremos porque estaremos al pendiente de un solo caso. Caso que nos marca: la madre televisora.

Jalisco en calma.
“La quema de vehículos y el ataque a un helicóptero del Ejército, pintan de rojo Jalisco”. Además de los fallecidos, hay al menos 18 heridos (13 son agentes federales, 1 estatal y 3 civiles).

Pero Jalisco está en calma.
Aristóteles Sandoval, Gobernador del Estado de Jalisco, PRI.
Delincuencia organizada VS el Estado.

Pero después de todo esto sólo está el box.
La gente no se ha dado cuenta que detrás de un televisor hay un mundo por rescatar. Estamos perdiendo lo que somos como seres humanos por dinero.

Chomsky nos ha regalado 10 pistas para darnos cuenta de cómo la televisión nos ha manipulado a su antojo para llegar a ser lo que a sus intereses económicos le conviene.

Y a pesar de esto, la gente sigue viendo el box. Somos la clase de ciudadano perfecto que cualquier dictador hubiese querido tener.

Nos moldean desde pequeños con una serie de estereotipos creados para mantenernos ocupados intentando encajar y olvidando que después de la belleza queda la persona. Pero así creemos estar bien y no nos importa lo que el mundo diga o piense. Sólo permanecemos inmóviles en nuestra pequeña y absurda burbuja rosa esperando a ser nada.

Y olvidamos que hay gente, niños, hombres, mujeres que lloran injustamente. Que hoy, en este momento están muriendo de hambre y tú no has querido comer lo que tu madre con sacrificio te puso en la mesa.

Digo, pues, que somos plástico. Hemos dejado de ser humanos para ser máquinas que le sirven a otras máquinas y hemos aprendido a fingir ser felices. Sin conciencia, sin dolor, sin amor. Todo está diseñado, ya nadie improvisa. Ningún dolor ajeno duele. Si desaparecen a tu hijo en 7 meses se me olvida. Si hay una masacre en tu pueblo en 4 meses se me olvida.

Estamos rodeados de un pueblo que no sabe de dónde viene y morirá sin saber a dónde va.
Pero no olvides que, te hace falta ver más box…

Por Nicole Argudín.
Estudiante de Preparatoria de la Universidad ETAC, campus Coacalco.

Referencia de la imagen:

Antes del box, el mundo