5 snacks saludables

Cada vez es más importante tomar en cuenta nuestra alimentación, vigilar la ingesta calórica y consumir refrigerios (snacks) para mantener adecuados niveles de azúcar en la sangre. Por ello esta semana les presentamos una lista de snacks saludables que remplazan fácilmente las fruslerías que se consiguen en las máquinas expendedoras que son cada vez más frecuentes por donde estudiamos o trabajamos.

1.    Frutos secos. Contienen fibra, proteínas vegetales, grasas no saturadas, vitamina E, magnesio y potasio.
2.    Granos. Los productos integrales están en este grupo: pan, galletas, pretzels y tortillas; palomitas de maíz caseras, galletas de arroz, avena o maíz, cereales altos en fibra y granola baja en azúcar
3.    Vegetales. Ideales para picar: apio, pepino, zanahoria, pimiento, rábano, y brócoli, pueden acompañarse con humus.
4.    Los macronutrientes. Son los que proporcionan al cuerpo: proteínas, carbohidratos y grasas. Como: galletas integrales con queso bajo en grasa o uvas y nueces.
5.    Combinación alto y bajo. Son mezclas pequeñas de alimentos con grasa saludable y otro muy ligero. Como: mantequilla de maní con rebanadas de manzana o palitos de zanahoria.

Por Érika Hernández Jiménez.
Aliat Universidades.

Para sus colaboraciones, envíen sus notas a
publicaciones.academicas@redaliat.com

Referencia: