Tus notas digitales nunca serán iguales

¿Alguna vez has necesitado escribir alguna nota digital y has descubierto que no tienes una aplicación que te ayude con ese propósito? Con las siguientes sugerencias, tus notas digitales nunca volverán a ser convencionales, los universitarios las usan frecuentemente.

Microsoft OneNote
Te ofrece una interfaz flexible para organizar las notas en cuadernos y secciones. Incluye funciones de escritura a mano, grabación de audio y colaboración en tiempo real.

Evernote
Es ideal para organizar notas, apuntes y documentos, también te permite la captura de imágenes, la creación de listas de tareas y la organización en cuadernos.

Notion
Esta aplicación combina la creación de notas con funciones de gestión de proyectos. Es altamente personalizable y si eres muy estructurado, esta opción es para ti.

Bear
Es una aplicación de notas minimalista y elegante para usuarios de Apple. Ofrece herramientas de edición de texto y permite organizar las notas mediante etiquetas.

Google Keep
Te proporciona notas adhesivas digitales que se pueden organizar fácilmente. Se integra con otros servicios de Google y te facilitará compartir notas colaborativas para tus trabajos en equipo.

Simplenote
Esta es una aplicación de notas minimalista y fácil de usar. Sincroniza las notas en todos tus dispositivos y se centra en la simplicidad.

GoodNotes
Es especialmente útil para usuarios de iPad con Apple Pencil, GoodNotes permite tomar notas escritas a mano y realizar esquemas de manera natural.

Roam Researchs
Roam Research te permite crear conexiones entre ideas y notas de manera fácil. Es especialmente útil para estudiantes que buscan organizar conceptos interrelacionados, atrévete a probarla.

La elección de una herramienta para tomar notas dependerá de tus preferencias personales y de la cantidad de notas que requieras hacer cotidianamente. Algunas de estas herramientas te facilitarán la sincronización en la nube y la colaboración en tiempo real. Te invitamos a explorarlas y mejorar tu vida universitaria.

Fuentes:

Álvarez-Flores, E., & Núñez, P. (2019). Efectividad del uso de herramientas digitales en el desarrollo académico de estudiantes universitarios. Alfabetización informacional para la gestión del conocimiento en la Universidad, 49-74.

Ponce, J. K. M. (2021). Herramientas digitales educativas y el aprendizaje significativo en los estudiantes. Dominio de las Ciencias, 7(1), 712-724.

Sánchez, O. M., Amar, R. M., & Triadú, J. X. (2018). Habilidades blandas: necesarias para la formación integral del estudiante universitario. Revista científica ECOCIENCIA, 5, 1-18.

Imagen:

Tus notas digitales nunca serán iguales