Herramientas digitales para hacer tus videos universitarios

Crear videos puede ser una parte importante de las actividades académicas de los universitarios, no sólo de los que tienen materias vinculadas con la tecnología sino todos. Por ello de compartimos diversas herramientas digitales para que aproveches la creación de videos y generes mejores tareas.

1. Camtasia
    Es una herramienta versátil que permite grabar la pantalla, editar videos y agregar efectos. Es ideal para crear tutoriales, presentaciones y contenido educativo.
  2. Adobe Premiere Rush
    Adobe te ofrece una interfaz fácil de usar y es parte de la familia Adobe Creative Cloud. Permite editar videos de manera rápida y sencilla, incluso en dispositivos móviles.
  3. iMovie (para usuarios de Mac)
    Esta es una opción gratuita y potente para la edición de videos en dispositivos Apple. Ofrece funciones avanzadas, pero es fácil de aprender para principiantes.
  4. Filmora (Wondershare Filmora)
    Si quieres una herramienta accesible y completa para la edición de videos, Filmora es para ti. Te ofrece una variedad de efectos, transiciones y funciones de edición que te encantarán.
  5. DaVinci Resolve
    Es una herramienta de edición de video profesional y gratuita. Es potente pero puede tener una curva de aprendizaje más pronunciada para principiantes.
  6. Kaltura
    Te ofrece soluciones de video para grabar, editar y compartir contenido educativo.
  7. Clipchamp
    Es una plataforma en línea que te permite la edición de videos de manera sencilla, si prefieres usar la nube, esta plataforma te encantará.
  8. Powtoon
    Además de la creación de presentaciones animadas, Powtoon también te facilita crear videos animados. Es ideal para proyectos multimedia y presentaciones dinámicas.
  9. Screencast-O-Matic
    Es una herramienta simple y efectiva para grabar la pantalla y crear tutoriales. Tiene una versión gratuita con opciones básicas y una de pago con características avanzadas.
  10. Animaker
    Es una herramienta en línea que te facilitará la creación de videos animados. Puede ser útil para explicar conceptos de manera visual y atractiva.

Antes de elegir una herramienta, considera tus necesidades específicas, el nivel de experiencia en edición de video que tienes y el tipo de contenido que planeas crear. Pero, aventúrate a explorarlas.

Imagen:

Herramientas digitales para hacer tus videos universitarios