Crea tablas de datos digitales más atractivas para tus trabajos universitarios

En la actualidad, saber preparar tus presentaciones para la universidad no es suficientes, requieres saber hacer tablas de datos digitales, por ello, te compartimos algunas herramientas con las que podrás experimentar para encontrar la que más te guste.

Microsoft Excel
Es una herramienta clásica y potente para crear y analizar tablas de datos. Ofrece una amplia gama de funciones y capacidades de análisis.

Google Sheets
Es una alternativa basada en la nube, similar a Excel, que permite la colaboración en tiempo real y el acceso desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Airtable
Combina la simplicidad de una hoja de cálculo con la potencia de una base de datos. Es muy versátil y se puede utilizar para organizar y visualizar datos de diversas maneras.

Zoho Sheet
Similar a Excel y Google Sheets, Zoho Sheet es otra opción basada en la nube que ofrece funciones de hojas de cálculo y colaboración en línea.

Tableau Public
Es una herramienta de visualización de datos que permite crear tablas interactivas y gráficos. Ideal para presentar datos de manera atractiva.

Google Data Studio
Es especialmente útil si necesitas crear informes visuales y dashboards. Puedes conectarlo a diversas fuentes de datos y personalizar visualmente la presentación de la información.

Infogram
Se centra en la creación de infografías y visualizaciones de datos. Es fácil de usar y ofrece opciones para personalizar tablas y gráficos.

RawGraphs
Ideal para usuarios que deseen crear visualizaciones personalizadas a partir de datos. Permite crear gráficos específicos y únicos.

Quip
Combina herramientas de colaboración y hojas de cálculo en un solo lugar. Es útil para proyectos donde se necesita trabajar en equipo y manejar datos al mismo tiempo.

La elección de la herramienta sólo depende de ti, explóralas y usa la que mejor te convenga, pero explóralas.

Fuentes:

Álvarez-Flores, E. y Núñez, P. (2019). Efectividad del uso de herramientas digitales en el desarrollo académico de estudiantes universitarios. Alfabetización informacional para la gestión del conocimiento en la Universidad, 49-74.

Ponce, J. K. M. (2021). Herramientas digitales educativas y el aprendizaje significativo en los estudiantes. Dominio de las Ciencias, 7(1), 712-724.

Sánchez, O. M., Amar, R. M. y Triadú, J. X. (2018). Habilidades blandas: necesarias para la formación integral del estudiante universitario. Revista científica ECOCIENCIA, 5, 1-18.

Imagen:

Crea tablas de datos digitales más atractivas para tus trabajos universitarios