Atrévete a hacer mejores presentaciones digitales

Hacer presentaciones en clase para tus diferentes proyectos individuales y colaborativos puede ser más divertido de lo que imaginas, atrévete a explorar diversas opciones, te compartimos algunas.

Microsoft PowerPoint
Es una opción clásica y muy utilizada que ofrece una amplia variedad de plantillas, efectos y herramientas de diseño que facilitan la creación de presentaciones atractivas.

Google Slides
Es una opción basada en la nube que permite a los usuarios crear y colaborar en presentaciones en tiempo real. Puedes acceder a tus presentaciones desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Prezi
Ofrece un enfoque diferente al permitirte crear presentaciones no lineales, lo que puede hacer que tu presentación sea más dinámica y visualmente atractiva.

Canva
Aunque Canva es conocida por su capacidad de diseño gráfico, también ofrece herramientas para crear presentaciones con un enfoque visual y moderno. Es fácil de usar y ofrece una variedad de plantillas.

Haiku Deck
Esta herramienta se centra en la simplicidad y la elegancia. Ofrece plantillas minimalistas y una biblioteca de imágenes para ayudarte a crear presentaciones visualmente atractivas.

Powtoon
Si deseas agregar elementos de animación a tus presentaciones, Powtoon es una opción interesante. Permite crear presentaciones animadas de manera fácil y rápida.

Visme
No es una herramienta para crear presentaciones, infografías y otros contenidos visuales. Ofrece una amplia variedad de plantillas y herramientas de diseño.

Emaze
Similar a Prezi, Emaze proporciona plantillas y efectos visuales que pueden hacer que tus presentaciones sean más interactivas y atractivas.

Slidebean
Esta herramienta se centra en simplificar el proceso de creación de presentaciones, ofreciendo plantillas profesionales y una interfaz intuitiva.

Keynote (para usuarios de Mac)
Si utilizas dispositivos de Apple, Keynote es una excelente opción. Ofrece herramientas de diseño potentes y una interfaz intuitiva.

Recuerda que la elección de la herramienta dependerá de tus preferencias personales, del estilo de presentación que busques y de la facilidad de uso. Te invitamos a que las explores todas para darle una nueva vitalidad a tus presentaciones en la universidad.

Fuentes:

Álvarez-Flores, E. y Núñez, P. (2019). Efectividad del uso de herramientas digitales en el desarrollo académico de estudiantes universitarios. Alfabetización informacional para la gestión del conocimiento en la Universidad, 49-74.

Ponce, J. K. M. (2021). Herramientas digitales educativas y el aprendizaje significativo en los estudiantes. Dominio de las Ciencias, 7(1), 712-724.

Sánchez, O. M., Amar, R. M. y Triadú, J. X. (2018). Habilidades blandas: necesarias para la formación integral del estudiante universitario. Revista científica ECOCIENCIA, 5, 1-18.

Imagen:

Atrévete a hacer mejores presentaciones digitales