5 razones para estudiar un Doctorado en Educación

En la actualidad la educación se ha transformado por la pandemia, lo que hace necesaria la profesionalización de profesores, administrativos y directivos de las instituciones educativas en sus diferentes niveles.

En los últimos años se ha incrementado la oferta de Posgrados en México. Hay varias opciones para estudiar Maestrías y Doctorados en Educación, entonces ¿por qué elegir el Doctorado en Educación en On Aliat?

1. Porque este Doctorado permite que profesores y administrativos de diversas instituciones educativas y en cualquiera de los niveles educativos puedan llevar a cabo investigaciones de alto impacto que generen conocimiento.
  2. Es un Doctorado que no sólo sirve a los profesores investigadores que laboran en el segmento de Educación Superior sino a cualquier otro que quiera documentar las innovaciones que implementan en las aulas.
    ¿Un profesor de Educación Preescolar o Primaria puede hacer investigación de alto impacto?
    ¡Claro que sí! De hecho, falta que muchos profesores en nuestro país documenten la investigación que realizan en el aula con los pequeños y justo en este programa de Doctorado están egresando muchos profesores investigadores de Educación Básica que están innovando y están comprobando, a través de su investigación, sus hallazgos.
  3. Fue un Doctorado diseñado para ser impartido totalmente en una plataforma virtual mucho antes de que iniciara la pandemia por covid-19, por lo que los diseños instruccionales y la metodología ya habían sido probados con anterioridad, permitiendo que muchos estudiantes se vieran beneficiados con este programa que les da tiempo para sus labores profesionales, de investigación y su vida personal.
  4. Es un programa que permite la obtención del grado de doctor por medio de diversos productos de investigación como: tesis, publicación de artículo en una revista arbitrada, prototipo didáctico y publicación de libro de texto. Asimismo, este Doctorado ofrece varias líneas de investigación que permiten que el estudiante pueda sentirse libre de elegir un tema de acuerdo con sus intereses personales y profesionales, pero bajo un estricto rigor científico.
  5. Es un programa que se imparte aprovechando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), por lo que es congruente con esto mismo. También se capacita constantemente a los docentes y estudiantes para que puedan estar actualizados en el uso de las TIC y esto se vea reflejado en la investigación que se realice.

Como se puede apreciar, hay muchas razones para elegir estudiar el programa de Doctorado en Educación en On Aliat, en este breve escrito se enunciaron sólo cinco de ellas, pero ya encontrarán en este mismo blog muchas otras ventajas de estudiar un Posgrado en esta Institución.

No hay que perder de vista que todos los que trabajamos en el sector educativo estamos obligados a actualizarnos constantemente y a estar cada día mejor preparados. Ya no basta con reproducir el conocimiento que otros han construido; es importante generar el propio conocimiento a través de la investigación, por lo que un Doctorado puede brindar muchas herramientas y conocimiento para hacerlo y así hacerle frente a las necesidades que tiene la población en materia de educación.

Por María de los Ángeles López Ortega.
Docente en el Doctorado en Educación.

Referencia de la imagen:

5 razones para estudiar un Doctorado en Educación