Prevención


Manténgase al día de la información más reciente sobre el brote de COVID-19, a la que puede acceder en el sitio web de la OMS

Mensaje para colaboradores de ALIAT

Comunicado de la SEP

Clínicas cerca de los campus

Adopte medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

Lávese las manos frecuentemente

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

Siga las recomendaciones de los profesionales

Siga los consejos de su dispensador de atención de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local, o de su empleador, sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante el COVID-19.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.

Estudiantes y Padres de familia


...

Brightspace

La plataforma para estudiar desde casa

Ir a la plataforma
...

¿Dudas sobre la plataforma?

Dudas que puedan presentarse al momento de trabajar en los cursos dentro de la plataforma virtual de Aliat Universidades

Ir a la sitio
...

Comunicado Oficial

A toda nuestra comunidad estudiantil y padres de familia

Leer el comunicado
...

Prepárate, actúa y restablece

Hemos generado una serie de pasos ante la contingencia actual

...

Comunicado Leo Schlesinger

A toda nuestra comunidad ALIAT

Leer el comunicado
...

La educación en todo momento

Son momentos como éstos los que nos ponen retos...

Leer la nota
...

Ciclo Escolar 2020

A toda nuestra Comunidad Educativa, Padres de Familia y Estudiantes...

Leer el comunicado
...

Portal de pagos

Para realizar pagos de forma segura y fácil...

Ver la infografía
...

Transferencia Bancaria

Paso a paso para realizar una transferencia bancaria...

Ver la infografía
...

Pagos en 3 pasos

Aquí está el 1,2,3 para pagar desde la app mi red aliat...

Ver la infografía

Previniendo el
COVID-19 en ALIAT


Dentro de Aliat nos preocupamos por el bienestar de nuestros colaboradores y sus familiares...

Palabras importantes de nuestro Director General.

Queridos colaboradores y miembros de la comunidad Aliat:

En Aliat Universidades la seguridad de nuestros alumnos, docentes y personal administrativo es nuestra principal prioridad. Por ello, durante las últimas semanas hemos trabajado en las medidas preventivas y de mitigación de riesgos relacionados con el COVID-19.

Dada la propagación y el riesgo que supone el coronavirus, nuestro compromiso es asegurar la salud y seguridad de toda nuestra comunidad. Por ello estamos monitoreando de cerca la situación y preparándonos para responder de la manera más responsable y efectiva posible. Hoy no contamos con ningún caso de contagio en nuestra comunidad; sin embargo, estamos conscientes del riesgo y las probabilidades que esto ocurra.

Dadas las inversiones tecnológicas que hemos hecho estos últimos años, los procesos, planes y el gran nivel de profesionales con que contamos, hoy estamos preparados para enfrentar este desafío, proteger a nuestra comunidad y dar continuidad a la educación de nuestros alumnos.

A partir del martes 17 de marzo hemos anunciado un plan de contingencia (ver aquí) y una serie de medidas preventivas adicionales a las ya implementadas de mitigación de riesgos, precauciones sanitarias, de implementación de clases en línea, de trabajo remoto, de suspensión de viajes y postergación de eventos. Este paquete de medidas busca extremar precauciones, proteger la salud de nuestra comunidad, luchar contra la propagación de esta pandemia y asegurar la continuidad operativa de Aliat.

Les agradezco de antemano a todos por su apoyo en la implementación de las medidas que serán anunciadas.

Un fuerte abrazo
Leo Schlesinger

Fuentes de información


Ha elaborado un mapa con todos los datos recabados de diversas fuentes de información: como la plataforma de la comunidad médica chica DXY, la Organización Mundial de la Salud OMS, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades ECDC.

La Universidad Johns Hopkins

Es el Organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial. Inicialmente fue organizado por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, que impulsó la redacción de los primeros estatutos de la OMS.

Organización Mundial de la Salud

Es la dependencia nacional del Poder Ejecutivo que se encarga primordialmente de la prevención de enfermedades y promoción de la salud de la población.

Secretaría de Salud

Podemos estar aislados, pero no estamos solos...

— ALIAT UNIVERSIDADES

Mapa de los casos de Coronavirus


Fuente: www.arcgis.com