Cada vez es más común escuchar que la música es altamente efectiva para desarrollar zonas del cerebro humano que sólo pueden desarrollarse con la lectura o que sin la música no podrían desarrollarse. Los estudios sobre la música son muy extensos con respecto de la música clásica, particularmente las composiciones de Beethoven. Hoy el turno es de Bizet.
El 3 de junio se conmemora un aniversario más de la muerte del compositor Alexandre César Léopold Bizet, conocido simplemente como George Bizet, quien nació el 25 de octubre de 1838 y murió a poco antes de cumplir los 37 años en 1875. De origen francés y corta trayectoria musical truncada por su prematura muerte. La obra con la que se volvió famoso es la ópera Carmen. A pesar de ello, su fama como pianista lo levó a componer obras orquestales y para piano que le valieron ganar el Premio Roma en 1857.
Carmen, su obra más famosa
Basada en la novela de Carmen de Prosper Mérimée, George Bizet compuso la música que con el libreto de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, escrito en francés, es uno de los referentes operísticos más populares del mundo. Esta ópera cuenta la historia de una mujer gitana, sevillana que seduce a un cabo, el cual, por amor decide convertirse en contrabandista y en cuyo desenlace la vida de Carmen es sacrificada.
En una jornada más por su aniversario luctuoso, escuchar la ópera que lo consagró puede ser no sólo un ejercicio artístico y musical sino una forma de recordar a tan importante músico de la tradición
Imagen: https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Floff.it%2Fsociety%2Fefemerides%2Fgeorge-bizet-compositor-musico-romantico-166877%2F&psig=AOvVaw3ZhzcgzMtS24rdzTnNv8kj&ust=1623008883717000&source=images&cd=vfe&ved=0CA0QjhxqFwoTCIiYkbKhgfECFQAAAAAdAAAAABAD