Las licenciaturas en modalidad ejecutiva han ganado mucha popularidad, gracias a que utilizan un sistema de educación semipresencial, que combina la educación autónoma con clases presenciales, para que el alumno pueda organizar su horario y tiempos de estudio, y adaptarlo a sus propias necesidades. 

Es una excelente modalidad para aquellos que estudian y trabajan, o tienen otras obligaciones que demandan tiempo, pero que buscan una oportunidad para continuar estudiando y prepararse profesionalmente para el futuro. 

Muchos hablan de las bondades de esta modalidad, pero pocos mencionan a lo que te enfrentarás si decides estudiar en un sistema como este, ya que se te presentarán muchos retos que deberás ser capaz de superar. 

 

 

También te interesa leer: Quiero estudiar y trabajar, pero no tengo tiempo ¿Qué puedo hacer? 

 

 

Estudiar en una modalidad ejecutiva no es para cualquiera 

Este sistema es una alternativa para aquellos que no pueden acudir a un programa escolarizado convencional, ya que cuentan con menos disponibilidad de tiempo para invertir en un aula de clases o en el transporte hacia la universidad. 

Sin embargo, aquí es donde comienzan los retos, ya que si decides cursar una licenciatura ejecutiva, te enfrentarás a diferentes obstáculos que tal vez no sean sencillos de atravesar. 

1. Requiere de mucha disciplina 

Sin duda el organizar tus tiempos, horarios y lugares de estudio requiere de un régimen muy disciplinado, ya que a pesar de que no es necesario acudir a una escuela, si debes comprometerte en cumplir con tus lecciones y avanzar con los contenidos temáticos que se te otorguen. 

2. Atravesarás por situaciones que tal vez te sean complicadas 

La realidad es que habrá ocasiones en las que te sientas desmotivado o cansado; sin embargo, debes recordar tus objetivos para lograr encontrar las razones correctas para continuar esforzándote por superarte, ya sea por ti o por las personas que más quieres. 

3. Tendrás que prescindir de algunas cosas 

Otra verdad es que las horas del día nunca son suficientes, y al comprometerte con el estudio, es probable que en ocasiones tengas que sacrificar algunas cosas o actividades; no obstante, debes entender que existe una razón más grande para hacerlo, y te puede ayudar a disminuir la frustración que este tipo de situaciones causa. 

4. Te sentirás más seguro y orgulloso de ti mismo 

No todo es negativo, ya que todo esfuerzo viene con sus recompensas, y en este caso, estudiar siempre viene con una dosis de satisfacción, que te ayudará a mejorar la confianza en ti mismo, para sentirte preparado para enfrentar los retos personales y profesionales que se te presenten. 

 

 

También te interesa leer: 4 razones que demuestran que se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo 

 

 

Estudia en una universidad con experiencia en esta modalidad 

A pesar de que en la actualidad muchas universidades ofertan programas ejecutivos, no todas cuentan con la experiencia y preparación necesaria para ofrecer programas de calidad y a la medida de las necesidades del alumno. 

En Aliat Universidades, diseñamos programas educativos de forma milimétrica, para que cualquier programa que decidas estudiar en la modalidad ejecutiva, te brinde las herramientas y recursos necesarios para garantizar que tu formación académica sea de calidad, siempre con el respaldo de profesionales que aclararán todas tus dudas, así que nunca te sentirás solo. 

Si quieres saber más de las licenciaturas en modalidad ejecutiva, descarga el siguiente e-book gratuito, donde encontrarás más mitos y realidades de este sistema. 

Ebook, licenciaturas ejecutivas