Termina tu carrera de manera exitosa

Si en el pasado tuviste que truncar tus estudios universitarios y ahora deseas continuar, ¡no desesperes! Terminar una carrera de manera exitosa puede ser más sencillo de lo que imaginas.

Ten en cuenta que existen universidades con planes para revalidar materias y no cursar todas las asignaturas por completo: si tienes un certificado parcial de estudios de licenciatura y un historial académico, podrás hacer uso de ellos y no empezar de cero, ¡usa esto a tu favor!

A continuación, te detallaremos las razones y consejos para terminar una carrera de manera satisfactoria.

Razones para terminar la universidad

Primero que todo, es crucial que comprendas por qué estudiar una carrera y las ventajas que esto otorgará a tu vida laboral.

Para tomar una decisión mejor informada y seguir con tus planes, considera que terminar una carrera permite lo siguiente:

1. Mejores oportunidades

Alrededor del 90 % de los reclutadores contrata y ofrece mejores puestos de trabajo a los candidatos con un título universitario.

Sin duda, tener una carrera te volverá un profesional muy valioso dentro del campo laboral, así que ¡no subestimes la obtención de un título!

2. Mejores sueldos

En cuanto a sueldos se refiere, una carrera te dará una gran ventaja.

De hecho, las personas con licenciatura pueden ganar hasta un 80 % más en comparación con quienes cuentan únicamente con bachillerato. Asimismo, un título reduce en un 51 % la posibilidad de ser contratado bajo el sector informal.

3. Satisfacción personal

Si tienes vocación por la carrera que has elegido, podrás desarrollarte de manera plena al tener la oportunidad de trabajar dentro de las áreas afines a tus estudios.

Consejos para terminar una carrera

Luego de explicar las razones para concluir tus estudios universitarios, es hora de presentarte 3 consejos útiles para que tengas una gran experiencia como alumno al retomar tu carrera.

¡Veamos!

1. Organiza tu tiempo

Los exámenes, proyectos y exposiciones no se harán esperar. Por esta razón, todo universitario requiere un buen manejo de horarios para realizar entregas en tiempo y forma.

En este sentido, puedes hacer uso de la tecnología y apoyarte en aplicaciones para gestionar tus entregas y tareas: en internet existen varias que son gratuitas, intuitivas y fáciles de usar.

2. Planea tu futuro

Prepararte para la vida adulta requiere que tengas planes a futuro.

¿Has pensado dónde quieres trabajar y en qué áreas? ¿Cómo quieres que sea tu crecimiento profesional? ¿Te gustaría crear tu propio emprendimiento?

A lo mejor, no puedes responder todas esas preguntas de manera inmediata. Sin embargo, hacer varios planes puede servir para trazar el camino que deseas a futuro y ¡concluir la universidad puede ser el primer paso para ello!

3. Elige una universidad de calidad

Elegir una universidad que satisfaga tus necesidades como estudiante es esencial: afortunadamente, hay instituciones con excelente nivel académico que además cuentan con horarios flexibles.

Si tu idea es estudiar y trabajar, cualquier universidad dentro de la red Aliat puede adaptarse a ti y otorgarte la calidad que requieres para tu vida profesional.

Igualmente, si tu sueño es continuar tus estudios, puedes revalidar las materias que hayas empezado en otra institución y contar con 9 formas de titulación.

¡Eso es todo! Ya tienes en tus manos las razones y consejos para terminar una carrera universitaria. ¿Qué esperas?

Para complementar esta lectura, te invitamos a descargar y leer el siguiente ebook:

Powered by Rock Convert