Revista Conexxión

Las Universidades e instituciones que brindan estudios de Educación Superior y Posgrados, como ocurre en cualquier parte del mundo, se apegan a estándares, lineamientos, normas y condiciones de operación para brindar servicios educativos de la mejor calidad posible. En este marco, el claustro de estas instituciones suele y debe de estar permanentemente visibilizado regional y globalmente. Una de estas formas de visibilizar es la participación de sus docentes e investigadores en Congresos, Seminarios, el Sistema Nacional de Investigadores y en el desarrollo de investigaciones e innovaciones.

En este contexto, no basta con hacer investigación e innovaciones, estas deben publicarse. Uno de los mecanismos para ello es la publicación en revistas arbitradas. Por su parte, estas revistas inician su visibilización regional al incorporar sus datos en los directorios de bibliotecas, bases de datos, repositorios e índices de calidad de publicaciones.

Uno de estos recursos para visibilizar la existencia de revistas es el directorio de la del Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex ).

Revista Conexxión en Latindex

Es así que la Revista Conexxión que edita Aliat Universidades ha sido aceptada y registrada en Latindex, y este logro ha sido gracias al arduo trabajo de investigación de docentes, alumnos, directores, rectores, coordinadores, equipo editorial y toda la comunidad Aliat.

Y ¿por qué, para la Revista Conexxión, es útil y ventajoso aparecer en el directorio de Latindex? Porque le permitirá:

  • Aparecer junto a otros recursos hemerográficos de visibilidad latinoamericana.
  • Ser identificada en un directorio de revistas regionales.
  • Difundir la existencia de la publicación.
  • Beneficiarse de la presencia en un directorio para las búsquedas comunes de los investigadores.

De acuerdo con la página web de Latindex, un Directorio es un “Servicio de información que registra datos bibliográficos relevantes de las revistas como nuevos títulos, cambios de títulos, títulos cesados, fusiones de títulos, temas de especialización, frecuencia de publicación y otros, así como datos de contacto” (Latindex, 2021).

Como puede leerse, que Aliat Universidades mediante la Revista Conexxión aparezca en el directorio de Latindex traerá consigo el aumento de la visibilidad de la revista en el ámbito Latinoamericano.

De momento la Revista Conexxión está incorporada al Directorio del Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, lo que es un paso inicial para apegarse a otros procesos de impacto de las publicaciones académicas arbitradas de la región.

Agradecemos a la Coordinación Corporativa de Publicaciones Académicas de la red Aliat Universidades, por la elaboración de este artículo.