Estudiar una licenciatura en contaduría pública en la actualidad es una buena opción, debido a que las empresas ahora buscan mucho más que profesionales con habilidades en contabilidad, si no también con capacidades financieras que velen por la rentabilidad del negocio.

Ejecutar un correcto control de los recursos monetarios será de las competencias más valiosas que adquirirás al estudiar esta carrera a través de sus materias y prácticas, desde la planificación, hasta la ejecución y gestión de estos, que aseguran la prosperidad económica de una empresa y el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Entre las razones por las que estudiar contaduría, y posteriormente dedicarse en el ámbito profesional, podemos encontrar las siguientes:

 

 

Te resultará interesante leer: ¿En qué puedo trabajar si estudio Contaduría Pública?

 

 

1. Te dará facultades directivas y gerenciales

Saber controlar los aspectos financieros de una organización, te brindará el carácter necesario para ocupar puestos que impliquen la gestión de los procesos económicos, como la planeación, ejecución, monitoreo y toma de decisiones que dirijan el negocio hacia la rentabilidad.

Por otro lado, desarrollarás habilidades sociales que alimentarán tu liderazgo y trabajo colaborativo, por lo que trabajar en equipo y dirigirlo, no representará una dificultad profesional.

2. Todos los sectores empresariales necesitan de un contador

Cada organización necesita de un profesional que se encargue de manejar correctamente las finanzas del negocio, sin importar el giro de este, ya que todos los negocios requieren de buenas prácticas administrativas y tributarias.

No importa si es una institución educativa, una empresa de manufactura, e incluso de entretenimiento, puedes aspirar a ingresar al lugar que más te apasione y hacer de tu trabajo algo entretenido.

3. Tendrás buenas oportunidades profesionales

En el 2021, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), colocó a esta cerrera en la posición número 18 entre las mejor pagadas del país, con un salario promedio mensual de $12,440, con la posibilidad de aumentar un 86.4% si se cuenta con estudios de posgrado, llegando a un salario promedio mensual de $22,771.

También podemos encontrar en este estudio que las condiciones laborales en esta carrera son muy favorables, con una tasa de ocupación del 97%, gracias a la oportunidad que brinda de poder trabajar dentro de una empresa o de forma independiente.

4. Emprender es una opción viable

Debido a los modelos de trabajo actuales, los profesionales en contaduría pública tienen grandes oportunidades de trabajar de forma independiente y emprender un proyecto, prestando servicios profesionales a personas morales y físicas que deseen un buen manejo de sus finanzas.

También es posible obtener una fuente de empleo por medio del préstamo de servicios de consultoría y auditoría privada, que permitan elaborar, controlar y evaluar los sistemas fiscales y económicos de diferentes organizaciones públicas y privadas.

 

 

Encontrarás interesante leer: Licenciaturas de Aliat Universidades: conoce cómo es estudiar Contaduría en sus instituciones

 

 

Siempre busca formación académica de calidad

En Aliat Universidades sabemos que la formación universitaria es la base de cualquier carrera, por lo que hemos diseñado programas de licenciatura en contaduría pública, que brinden a nuestros alumnos formación académica integral, que sea útil para el óptimo desempeño dentro del mercado laboral.

Te invitamos a revisar la oferta educativa de la red de Aliat Universidades, que está conformada por 28 instituciones en 13 estados de país, para que cualquier persona que desee superarse tenga acceso a educación universitaria de calidad.

Si aún no sabes si estudiar contaduría pública o alguna otra carrea, te invitamos a descargar el siguiente e-book gratis, que te orientará a tomar una mejor decisión.

CTA, cómo tomar una buena elección