¿Ya conoces las ramas de la Administración de Empresas? Estamos hablando de una de las carreras más demandadas de la actualidad, pero también de las más completas y con muchas oportunidades laborales; cuenta con diferentes especialidades entre las que destacan finanzas, negocios internacionales y recursos humanos.  

A través de la Administración de Empresas se busca que cada unidad económica logre funcionar de manera óptima o eficiente posible, de tal forma que se logre la correcta gestión de recursos y capacidades con coherencia.  

Antes de comenzar a desglosar las diferentes ramas de la Administración de Empresas, toma en cuenta que esta se caracteriza principalmente por ser universal, específica, práctica, amplia, intangible y depende del trabajo colaborativo. 

 

 

 

También puedes consultar: Continuar con el negocio familiar estudiando Administración 

 

 

 

Ramas de Administración de Empresas 

 A continuación, conocerás 5 ramas que la Administración de Empresas pone a tu alcance. 

Administración de Recursos Humanos

 Esta rama de la Administración tiene como objetivo la planeación, organización, desarrollo y coordinación. Se caracteriza por la implementación de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal. 

 Es el medio que permite a los colaboradores de las organizaciones alcanzar objetivos individuales, relacionados directa e indirectamente con el trabajo mediante un buen clima organizacional. En este se busca que se sientan motivados a dar el máximo de sí, mediante una actitud positiva y favorable que repercuta en el logro de objetivos. 

 Administración Financiera

 Se enfoca en los asuntos financieros tanto para organizaciones públicas como privadas. Además, se encarga de los recursos económicos en pequeñas y grandes empresas, con o sin fines de lucro, el desarrollo de estrategias corporativas, del presupuesto, los gastos, los recaudación de dinero y algunas otras funciones que parten de estas actividades. 

 Administración en Tecnologías de la información

Una de las ramas más interesantes de la Administración es esta, pues consiste en el desarrollo científico de técnicas que tienen como finalidad llevar a cabo la resolución de problemas a nivel tecnológico. Por ejemplo, el buen manejo de los apoyos gubernamentales, de la información científica y tecnológica, de las estructuras organizacionales adecuadas para la investigación y del comportamiento humano en el proceso de desarrollo tecnológico.  

Si eso no te parece suficiente, también se encarga de la planeación y control de proyectos, la vinculación entre las unidades de investigación y las de producción, así como de la legislación en la materia y mucho más. 

Así que si decides desempeñarte profesionalmente en este campo, deberás poner en práctica un sistema de conocimientos que tiene por función el desarrollo, la integración y el uso eficaz de los recursos tecnológicos para crear valor, pero, principalmente, buscarás satisfacer competitivamente las necesidades y demandas de los clientes. 

 

 

También puedes consultar: ¿Cómo desarrollar pymes en México estudiando Administración? 

 

 

Administración de Empresas Turísticas

 Sin duda, esta es una de las ramas favoritas de los que deciden iniciar una carrera universitaria. Como su nombre lo dice, está orientada a las empresas turísticas, pero ¿qué la diferencia de las demás? 

 Debes saber que al iniciar tu carrera profesional en esta área te estarás enfocando en la planeación, organización y dirección de organizaciones relacionadas con turismo social o recreativos y transporte. ¡Te aseguramos que te desempeñarás en una de las ramas más completas! 

Administración de Negocios Internacionales

 La Administración de Negocios internacionales te adentrará a un campo que estudia las necesidades y oportunidades emergentes en el mercado global, por lo que deberás tener la apertura de ampliar tu capacidad de planear, desarrollar, implementar y evaluar estrategias de globalización e internacionalización. 

Te ayudamos a desarrollar tu vocación

 Lo único que necesitas para dar el siguiente paso es tener las ganas de esforzarte y de convertirte en un excelente profesional. De acuerdo con datos obtenidos de Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO, esta carrera tiene una tasa de ocupación del 94.6%, por lo que ahora solo queda elegir la universidad que mejor se adapte a tus necesidades.  

 En Aliat Universidades tenemos presente todas las formas en que nuestros egresados pueden desarrollarse, incluso confiamos en que son capaces de lograr implementar un negocio propio. 

Además, ofrecemos un plan de estudios completo en la licenciatura de Administración de empresas para que adquieras todas las herramientas necesarias y de esta manera puedas desenvolverte y optar por una de las ramas de la administración que más te llame la atención. 

 Si deseas más información al respecto, no dudes en contactarnos vía WhatsApp, donde uno de nuestros asesores te ayudará a iniciar esta nueva etapa con base en una asesoría personalizada. 

botón WhatsApp, cómo lograr una entrevista de trabajo