Cuando se esta buscando una oportunidad de empleo, una de las dudas más recurrentes es qué buscan los empleadores o qué perfiles profesionales tienen más ventaja frente a otros aspirantes, ya que todos tenemos la intención de que nuestro currículum llame la atención del agente de reclutamiento. 

Si bien todo dependerá de los requerimientos de la vacante, y de ciertas características que se dejan muy claras en la publicación de un puesto de trabajo, la realidad es que existen formas de resaltar entre las decenas o cientos de solicitudes de empleo. 

Una buena primera impresión se logra con un buen currículum profesional

Un buen currículum profesional es la carta de presentación de alguien que se postula a cualquier vacante, ya que este debe contar con características que lo hagan resaltar entre los demás.  

La suma de un buen aspecto visual y un contenido atractivo con preparación y experiencia profesional, elevan las posibilidades de acceder a una entrevista presencial.

 

También te puede interesar leer: Cómo lograr una entrevista de trabajo exitosa 

 

Debes prestar atención al diseño

Muchas personas pasan por alto el diseño de un currículum; sin embargo, visualmente esto ayudará a que destaque entre los demás y llame la atención del empleador. 

Existen herramientas y aplicaciones gratuitas que tienen plantillas prediseñadas muy atractivas, como lo son Canva y Desygner, que solo necesitan ser llenadas con la información específica para destacar tu preparación, experiencia y habilidades, que realmente son sencillas de usar y no se necesita ser diseñador para lograrlo. 

Incluye tu preparación profesional

Una parte importante está en la sección de formación académica, ya que debes plasmar tu profesión principal, cursos, talleres, diplomados y posgrados con los que cuentes, porque esto habla de una persona comprometida con su profesión y resalta su disciplina. 

La actualización constante es una de las características que ayudan a que un perfil profesional resalte, ya que puede ofrecer una visión nueva a la empresa u organización a la que se esté postulando, brindando no solo la cobertura de una vacante, sino también un valor extra a la organización. 

Resalta tu experiencia

Otra de los aspectos primordiales de un currículum es la experiencia, pues por medio de esta, los empleadores pueden evaluar si conoces el campo real, si cumples con el perfil profesional, y si puedes resolver las tareas que se presenten en un ambiente cotidiano. 

Si eres recién egresado y aún no cuentas con experiencia trabajando, puedes incluir tus prácticas profesionales y servicio social, ya que estas cuentan como un acercamiento real al campo laboral, y pueden ayudarte a ser visto como un aspirante calificado para la vacante. 

 

Seguro te puede interesar leer: Destaca tus fortalezas con el currículum perfecto 

 

Incluye todas tus habilidades

Debes incluir todas las habilidades con las que cuentes y que consideres que pueden aportar algo a una empresa u organización, la cuales se dividirán en: 

  • Habilidades duras: Son aquellas destrezas técnicas relacionadas al trabajo, responden a la pregunta ¿Qué se hacer? 
  • Habilidades blandas: Que tienen relación con las características y cualidades interpersonales, de comunicación y emocionales, como el liderazgo, trabajo en equipo, etc. 

Por supuesto que, si cuentas con algunas otras habilidades que destacar debes colocarlas, como el dominio de un segundo idioma, manejo de software, control de maquinaria, etc. que ayudarán a calificarte como una opción de valor. 

Tu puedes ser todo lo que buscan los empleadores

Redactar un buen currículum ayudará para darte a conocer a los empleadores, y así demostrar que tal vez eres todo lo que están buscando, por eso no escatimes en colocar todo aquello que te haga resaltar entre el resto, solo recuerda que no debes exceder una página para mantener el equilibrio. 

Mantener tus conocimientos actualizados y la preparación constante te mantendrá vigente en el mundo laboral, y te ayudará a tener un crecimiento profesional más firme. 

Sin duda los perfiles profesionales más preparados y con experiencia son los favoritos de los empleadores, y en Aliat Universidades, ponemos a tu disposición carreras, cursos y diplomados que te ayudarán a conseguir el éxito profesional que siempre has deseado.  

Además, con los programas de empleo, prácticas y certificaciones, lograrás mucho más desde la universidad, para que tu ingreso al mundo laboral sea más sencillo. 

Descarga el siguiente E-book gratuito y conviértete en un profesional exitoso. 

Powered by Rock Convert