¿Qué materias se ven en Comercio Exterior?

Las materias que se ven en Comercio Exterior abordan diferentes áreas claves del mundo de los negocios, así como los factores y aspectos que se deben tomar en cuenta para el traslado de mercancía entre países y el ingreso en nuevos mercados.

Si quieres conocer, a ciencia cierta, de qué tratan 5 de estas cátedras, ¡lee hasta el final!

1. Gestión de Información

El comercio exterior e internacional es un campo profesional que tiene un gran prestigio en el mercado laboral y dentro de las empresas.

Esto se debe a que sus especialistas cuentan con un perfil gerencial, adquirido gracias a materias como Gestión de Información.

En esta cátedra conocerás las buenas prácticas y metodologías para manejar, clasificar y resguardar datos y, sobre todo, transformarlos en decisiones y acciones favorables para las organizaciones.

2. Historia del Comercio Internacional

Esta asignatura te mostrará cómo el comercio exterior se ha desarrollado con el pasar de las épocas y el avance de nuevas tecnologías y métodos de transporte.

También, te explicará los diferentes tratados internacionales de libre comercio que se han promulgado y cuáles países se han unido a los mismos.

3. Mercadotecnia Internacional

Se trata de una materia realmente apasionante y diversa, que va mucho más allá de los procesos y métodos para promocionar productos y marcas en el exterior.

Además, abarca todos aquellos elementos logísticos y estratégicos que permiten ingresar con éxito a nuevos mercados, como la búsqueda de aliados comerciales, la adecuación de los nombres de los productos a la cultura idiomática del país de destino y el descubrimiento de los patrones de consumo del público meta.

4. Proceso Contable

La contabilidad es la disciplina que se ocupa de registrar, clasificar e interpretar el capital de las compañías.

A través de esta materia conocerás todas aquellas labores y procesos que permiten que esto sea posible.

También descubrirás cuáles herramientas, aplicaciones, sistemas y programas son útiles para llevar la contabilidad de las compañías.

5. Comercio Electrónico

Uno de los beneficios de estudiar Comercio Internacional o Exterior es que estarás a la vanguardia tecnológica y comprenderás las tendencias.

Materias como ésta comprueban que en la carrera de Comercio Exterior es importante garantizar una formación adaptada a las características del mundo actual y las necesidades reales de las compañías.

Actualmente, millones de consumidores en todo el mundo adquieren bienes y servicios a través de medios digitales.

Es por ello que como profesional es muy importante que comprendas cómo funciona el comercio electrónico y cuáles son las mejores prácticas para llevarlo a cabo.

¡Eso fue todo! Ya mencionamos 5 de las principales materias que se ven en Comercio Exterior.

Además de estas cátedras, el plan de estudios de esta licenciatura te permitirá crecer profesionalmente gracias a asignaturas como Habilidades Directivas, Economía Internacional, Administración de Ventas, Presupuestos, Relaciones Internacionales y Auditoría Aduanal.

¿Te pareció interesante este material? Ahora que conoces las materias de Comercio Exterior, posiblemente desees saber cuáles son las alternativas de trabajo de esta carrera. De ser así, haz clic en el siguiente enlace:

Comercio Internacional: 7 trabajos que puedes tener