El examen de admisión requiere de estudio y disciplina desde meses previos, aun así, hay prospectos que no obtienen un lugar en las universidades públicas debido a la alta demanda; si este es tu caso, ¡no te desanimes! Siempre hay alternativas para seguir tu camino universitario.  

Actualmente, y de acuerdo con información de IMCO, las universidades públicas aceptan solamente a un porcentaje pequeño en las carreras más demandadas, pues el cupo disponible los obliga a elegir únicamente a cierta cantidad de estudiantes, incluso, hay licenciaturas en las que aceptan a menos del 40% de los prospectos. 

Por esta razón entendemos perfectamente que puedas sentirte triste por el resultado, pero permítenos decirte que esto no tiene por qué frenar tus objetivos, así que tomate un momento para descansar y reflexionar sobre el siguiente paso.  

No frenes tu conocimiento

La mejor opción siempre será buscar una alternativa para seguir estudiando y preparándote en la carrera que hayas elegido, aunque existen otras alternativas como certificaciones o cursos de idiomas.  

 

 

También te interesa leer: 4 tips para estudiar para un examen 

 

 

Opta por una universidad privada 

Revisa las ofertas educativas de universidades privadas y solicita toda la información que requieras para conocer a detalle las ventajas de cada una. Es comprensible que te preocupen los precios, sin embargo, hay muchas escuelas de educación superior que ofrecen financiamientos, becas y descuentos.  

En Aliat Universidades contamos con una amplia oferta educativa que te permitirá seguir con tu vocación, además, te ofrecemos diferentes modalidades de estudio para que elijas aquella que se adapte mejor a tus necesidades y responsabilidades. 

Nuestra red de universidades se conforma por ETAC, UVG, UNEA, ULC, UTAN, CORBUSÉ, CEST y ON ALIAT, entre las que se encuentran carreras como:  

  • Derecho 
  • Administración de Empresas 
  • Mercadotecnia 
  • Contaduría 
  • Gastronomía 
  • Trabajo Social  
  • Ciencias de la Comunicación  
  • Criminalística 
  • Psicología 
  • Nutrición 
  • Enfermería  
  • Odontología y mucho más.  

Toma un curso de idiomas

No es un mito que los idiomas son cada vez más importantes en la vida de todo profesional, así que, mientras llega la siguiente convocatoria, puedes optar por un curso de inglés, chino mandarín, francés, portugués o el idioma que más atraiga tu atención.  

Esta es una excelente forma de aprovechar tu tiempo y de sumarte puntos en el ámbito profesional durante y después de tu carrera.  

 

 

También te interesa leer: Cómo controlar el estrés en los exámenes 

 

 

Inscríbete en algunos cursos que nutran tu carrera

Si deseas tomarte un tiempo antes de retomar tu carrera, también puedes aprovechar para tomar algunos cursos que llamen tu atención y que a su vez nutran tu conocimiento. 

Por ejemplo, si quieres estudiar Mercadotecnia, puedes optar por una certificación en Marketing de contenidos, MKT Digital, Estrategias de mercado, etc. Puedes revisar algunas opciones en plataformas digitales de enseñanza.  

Otras alternativas son las herramientas que no pasarán desapercibidas en tu día a día, entre ellas:  

  • Excel 
  • Outlook  
  • PowerPoint 
  • Microsoft 365 y más. 

Y, finalmente, puedes optar por algún curso que te dote de habilidades profesionales como gestión del tiempo, liderazgo, relaciones interpersonales, solución de problemas y conflictos, entre otros. 

Permítenos guiarte

Nos alegra que busques alternativas para seguir creciendo, por ello en Aliat Universidades ponemos a tu alcance nuestra amplia oferta educativa, además puedes ser prospecto a una beca, financiamiento o descuento.  

Está demostrado que una persona con título profesional tiene más posibilidades en el campo laboral, no solo para colocarse, sino para postularse a puestos más altos y con mejores sueldos, lo que da como resultado un aumento en su calidad de vida. Por supuesto, esto dependerá de su preparación, experiencia y habilidades. 

¡No te quedes atrás! Contáctanos por WhatsApp, donde uno de nuestros asesores se encargará de aclarar tus dudas y brindarte toda la información que necesites sobre tu opción universitaria.  

botón WhatsApp, cómo lograr una entrevista de trabajo