Adquirir experiencia laboral desde la etapa académica representa una ventaja para el futuro profesional, y con el programa de empleabilidad de Aliat Universidades, el éxito será inminente. 

Este programa impulsa a sus estudiantes a insertarse al campo laboral de una forma orgánica, para adquirir experiencia de su área en el mundo real, y así estar conscientes de las exigencias y necesidades de un empleo. 

Este es uno de los diferenciadores más importantes por los que nuestras universidades destacan del resto de la competencia, por su atractiva y funcional oferta. 

La preparación comienza desde el aula

La primera etapa de este programa se ejecuta desde el salón de clases, con la finalidad de brindar al alumno las herramientas necesarias para desempeñarse como principiante en una organización, y así ser capaz de convertirse en un aspirante calificado para este programa. 

Sin duda, las habilidades intelectuales representan una de las principales bases para el desarrollo cognitivo y emocional de los estudiantes, que más tarde se traducirán en destrezas laborales, útiles para el crecimiento profesional. 

 

También te interesa leer: 6 herramientas tecnológicas ideales para estudiar, trabajar y relacionarte con otros

 

Es importante evaluar las aptitudes y habilidades de cada estudiante para que acceda a la mejor oferta

Desde los primeros semestres, y antes de acceder al programa de empleabilidad, se aplican evaluaciones que ayudan a identificar las competencias de cada alumno, para así conocer con claridad el perfil académico y conductual con el que cuentan, y de esta manera ubicarlos en el lugar correcto para trabajar. 

En Aliat Universidades hemos desarrollado la prueba “Conócete”, que consiste en una evaluación simple para crear un perfil que más tarde ayudará a posicionar a cada estudiante en el lugar adecuado. 

Crear un buen currículum es muy importante

Muchas veces, crear un currículum cuando no existe experiencia laboral previa es muy complicado, ya que definir lo que es importante resaltar o no, puede ser confuso. 

Es por ello que este programa brinda ayuda para crear un currículum que permita destacar las habilidades de cada candidato, y este sea útil y atractivo para los empleadores. 

Cada empleo será acorde al perfil y experiencia de cada estudiante

Como parte de las estrategias del programa, está el ofertar empleos que no interfieran con las obligaciones académicas de los estudiantes, por lo que solo se ofrecen vacantes adaptables, que permitan tener una experiencia armónica y útil para la formación. 

Durante los primeros cuatrimestres se buscan empleos flexibles en horario y labores, para que el desarrollo emocional y profesional sea más sencillo y amable; mientras que, a partir del séptimo semestre, se buscará posicionar al alumno en empleos especializados que otorguen experiencia más consistente, encaminada al crecimiento profesional. 

 

También te interesa leer: 4 razones que demuestran que se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo

 

Estamos seguros de que este es uno de los programas más atractivos del mercado educativo, ya que ofrece la oportunidad de comenzar una carrera profesional con el respaldo y orientación de expertos en la materia, para que el proceso de encontrar un empleo sea mucho más sencillo. 

El programa de empleabilidad de la Red Aliat Universidades, te dará ese primer empujón para comenzar una carrera profesional, y que cuando termines la carrera, el ingreso al campo laboral sea más sencillo y con mejores oportunidades laborales. 

¿Te interesa este tema? Déjanos tus dudas en la sección de comentarios y te daremos todos los detalles que desees saber, además puedes descargar el E-Book gratuito y aprender como estudiar y trabajar con éxito. 

Powered by Rock Convert