El Derecho es una profesión cuyo origen —al ser tan lejano— no tiene una fecha exacta, pero lo que sí sabemos con certeza es que la disciplina moderna empezó con la Ley de las XII Tablas, alrededor del siglo V a. C.

En efecto, tanto el mundo como la carrera de Derecho es inmenso sin mencionar la gran cantidad de especialidades: para adentrarnos a éste, podemos hacerlo no sólo en forma de lectura, sino también con películas de abogados que al observarlas con detenimiento, verás que hay muchos tecnicismos jurídicos y formalidades que podrán ayudarte aparte de los estudios.

Luz, cámara, ¡lectura!

1. Buscando justicia

La historia trata de un joven abogado que recibe muchas ofertas de trabajo, pero toma la decisión de trasladarse a Alabama con la gran idea de defender a individuos presuntamente inocentes que han sido condenados o aquellos que no tienen recursos económicos para pagar una buena defensa.

En esta película para abogados, observaremos un detalle impresionante y emocionante: a pesar de que el protagonista siempre tenga todo en su contra, usará todas las herramientas legales para enfrentarse a las políticas racistas en la defensa de sus clientes.

Si te interesa el posgrado en Derecho Penal, te encantará esta película.

2. El abogado del mal

Keanu Reeves interpreta al abogado Richard Ramsey, quien trabaja en un caso de extrema dificultad: tiene el deber de defender a un joven de 17 años que resultó ser sospechoso de matar a su propio padre, un abogado adinerado.

Al ver la situación y la complicación del caso, Richard decide contratar a Janelle —otra joven abogada— para que pueda darle una mano, ya que tiene el presentimiento de que existe una verdad por sobre todas las cosas que están plasmadas en los papeles sobre lo que pasó ese día.

Esta película resalta el valor de ir hasta el final para encontrar la verdad.

Powered by Rock Convert

3. J.F.K.

Junto a su equipo jurídico de trabajo, el fiscal de distrito de New Orleans se encarga de investigar a todos los sospechosos de una probable conspiración para asesinar a uno de los presidentes más icónicos de la historia de Estados Unidos: John F. Kennedy.

El presunto culpable es asesinado justo antes de iniciar el juicio, por lo que el caso se cierra. Luego de 3 años del asesinato de J.F.K., el fiscal decide reabrirlo con la convicción de que algo se les estaba escapando, ya que las inexactitudes dejan de tener sentido.

Encontrarás mucha argumentación y prácticas jurídicas. ¡Muy buena!

4. El abogado del diablo

Esta película es sobre un caso excepcional que llega a una firma reconocida de abogados: trata de la defensa del mayor constructor de obras de la ciudad de New York, acusado de triple asesinato.

En esta película para abogados, se observa el funcionamiento de cómo llega un caso y la forma que un bufete debe manejarlo.

5. 12 hombres en pugna

Esta exitosa película —de 1957— se trata sobre el juicio de un homicidio donde 12 hombres deben decidir sobre cuál será el futuro de una persona: buscarán llegar hasta la verdad sobre si es inocente o culpable por el asesinato de su padre.

Si existe alguna duda razonable, deben emitir el veredicto donde la dispositiva anunciará si es o no culpable y, en caso de serlo, le sentenciarán con pena de muerte.

¡Listo! Ya tienes 5 películas para abogados que te servirán para familiarizarte con la carrera de Derecho.

¿Quieres mantenerte al día con temas relacionados a esta área? ¡Suscríbete a nuestro newsletter!