Bienvenida a estudiantes de la red Aliat

El pasado 20 de mayo, Paola Longoria, raquetbolista mexicana, compartió, vía video conferencia,  experiencias relevantes de su historia de vida para dar la bienvenida, a un nuevo ciclo escolar, a cientos de alumnos, de 24 campus y 6 instituciones de la red Aliat Universidades: CEST, CONCORDIA, ETAC, UNEA, UTAN y UVG.

 

Las historias que compartió la deportista partieron desde lo que representa para ella ser egresada de la carrera en Ingeniero Mecánico Administrador (por la UANL), tener el grado de maestría en Ciencias Políticas y ser Subteniente del Ejército Mexicano.

 

Paola Longoria recalcó la importancia de contar con una formación educativa de calidad, paralela a la actividad deportiva que desarrolla, ya que cuenta con un equipo multidisciplinario formado y capacitado profesionalmente, como su preparador físico en la ciudad de San Luis Potosí, quien es egresado de una de las universidades de la red Aliat.

 

Compartió la relevancia que para ella tiene la constante preparación, pues “nos mantiene con el compromiso de estar siempre en el número uno a nivel mundial”, y los retos que ha enfrentado en su proceso de desarrollo y crecimiento profesional en el ámbito deportivo, como el mantenerse distanciada físicamente de su familia y las implicaciones que conlleva el estudiar una licenciatura en línea.

 

Insistió en la necesidad de contar con formación profesional de calidad, pues para ella representa un medio para aumentar las posibilidades de acceso a mejores oportunidades de crecimiento personal, laboral y económico.

 

Cabe destacar que la conferencia con Paola Longoria se realizó de forma virtual, como parte de las medidas que las universidades de la red Aliat ha implementado y que se suman a las múltiples actividades virtuales que la organización está desarrollando para salvaguardar la salud de sus estudiantes sin que éstos dejen de lado su preparación.