Si estás por terminar o ya concluiste el bachillerato, y aún no sabes qué estudiar, no te apresures en elegir una carrera universitaria, mejor haz el Test Vocacional Conócete y descubre cuáles son las licenciaturas ideales para tu perfil.

Elegir una carrera es una de las decisiones más importantes que tomarás en la vida, de ella dependerá que tengas mejores oportunidades laborales y económicas, por ello, en Aliat ponemos a tu alcance el Test Vocacional Conócete.

El Test Vocacional Conócete tiene el objetivo de brindarte toda la información necesaria para ayudarte a elegir lo mejor para tu futuro.

En esta nota te explicaremos qué es el Test, qué resultados obtendrás al realizarlo y conocerás paso a paso cómo hacerlo.

¿En qué consiste el test para descubrir qué estudiar?

El Test Vocacional Conócete es una herramienta de orientación vocacional que genera un reporte simple y de fácil lectura, el cual te orientará para tomar la mejor decisión respecto a tu futuro académico y profesional.

Este Test se sustenta en 3 ejes: preferencias vocacionales, inteligencias múltiples y perfil conductual, los cuales permiten generar un resultado válido, confiable y consistente.

Lo puedes realizar desde tu celular o computadora, al hacerlo obtendrás un reporte que podrás interpretar con facilidad, el cual se divide en 4 secciones:

  • ¿QUIÉN SOY?: En esta sección encontrarás una breve descripción de tus conductas más características.

 

  • ¿EN QUÉ SOY BUENO?: Aquí te enterarás de cuál de los 8 tipos de inteligencia que existen, predomina en tu mente.

 

  • ¿QUÉ ME INTERESA?: En esta parte del Test conocerás tus intereses, los cuales te ayudarán a orientar tu búsqueda vocacional.

 

  • ¿QUÉ PODRÍA ESTUDIAR?: En esta sección encontrarás las carreras que te sugerimos en función de tus preferencias, tus habilidades y a tu perfil.

 

Toda la información que obtendrás en cada una de estas secciones del Test, te ayudará a definir qué estudiar, ya que los resultados incorporan carreras relacionadas con nuevas tecnologías y carreras tradicionales.

¿Qué necesito para hacer el Test Vocacional Conócete?

  1. Solicítalo: Acude con tu Coordinador u Orientador de Bachillerato o a la Oficina Aliat Emprende, ellos te indicarán los datos que necesitas entregar para que el Test llegue a tu correo.
  2. Recíbelo: Una vez que hayas entregado todos los datos solicitados, en el correo electrónico recibirás un mail con el link que te direccionará a la plataforma para contestar el Test.
  3. Contéstalo: La plataforma es amigable, moderna e intuitiva, por lo que, para tu comodidad, podrás contestarlo desde tu computadora o teléfono celular.
  4. Obtén los resultados: Al concluir el Test, recibirás otro mail, en el cual podrás descargar el reporte con tus resultados.
  5. Toma la mejor decisión: Analiza tus resultados y elige la carrera que más se adapte a tu perfil.

 

Hacer el Test Vocacional Conócete te ayudará a elegir qué estudiar, recuerda que cursar la carrera ideal te ayudará a tener mejores oportunidades laborales y económicas.

¡Solicítalo ya!