Si estás en busca de las mejores redes de universidades para estudiar Ingeniería Industrial, Aliat es una de las opciones que te conviene conocer y tomar en cuenta.

No solo es una de las mejores y más reconocidas redes de universidades del país, sino que también cuenta con elementos diferenciadores y características especialmente relevantes para los alumnos de esta carrera.

Para que conozcas, a ciencia cierta, por qué la red Aliat Universidades es una excelente alternativa, a continuación explicamos los beneficios que obtendrás al cursar esta licenciatura en alguna de las instituciones que conforman la red Aliat (Universidad ETAC, UNEA, UVG, UTAN, Universidad La Concordia).

Te capacitarás por medio de un programa de calidad comprobada

El plan de estudios de Ingeniería Industrial cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Gracias a este aval, tendrás la garantía de que tus estudios serán reconocidos y tu título te servirá para tramitar tu cédula profesional y ejercer la carrera sin problemas.

Powered by Rock Convert

Aprenderás todo sobre este campo académico y profesional

El programa académico de las instituciones de la red Aliat se caracteriza por su amplitud.

Sus materias garantizarán que aprendas todo lo necesario sobre los procesos de manufactura, la supervisión en espacios industriales y la logística, entre otros puntos clave.

Algunas de sus cátedras son:

  • Introducción a la Ingeniería Industrial.
  • Contabilidad Industrial.
  • Probabilidad y Estadística.
  • Ingeniería de Sistemas.
  • Análisis de Regresión.
  • Toma de Decisiones.
  • Ergonomía.
  • Sistemas de Planeación.
  • Ingeniería de Planta.
  • Sistemas de Manufactura.

En general, el programa consta de 9 cuatrimestres que te garantizarán una formación profunda y de calidad.

Desarrollarás tu capacidad de liderazgo

Habilidades Directivas y Desarrollo y Administración de Proyectos son otras de las materias del plan de estudios de Ingeniería Industrial: estas cátedras forman parte del Área Axiológica del programa, el cual busca impulsar la empleabilidad y capacidad de liderazgo de los alumnos.

Otra interesante cátedra enfocada en estos factores es la de Gestión de Información.

Competencias Digitales, Aprender a Aprender y Formación Humana y Ciudadana son otras asignaturas que encontrarás en el Área Axiológica.

Accederás a programas de empleabilidad y emprendimiento

Estos programas forman parte de los agregados de valor de la red Aliat.

El de emprendimiento, principalmente, es muy atractivo para los estudiantes de Ingeniería Industrial, pues se trata de una carrera que se inclina por el mundo de los negocios: este programa cuenta con eventos en los cuales los alumnos pueden presentar sus proyectos ante jurados especializados y, a la vez, participar por oportunidades de financiamiento.

En tanto, el programa de empleabilidad consta de asesoría para entrevistas y elaboración de currículo, acceso a bolsas de trabajo y vinculación con ferias laborales.

Obtendrás certificaciones universitarias

Conforme apruebes materias, obtendrás certificaciones universitarias que respaldarán los conocimientos que adquiriste en áreas clave de la Ingeniería Industrial.

Este valor añadido hace de Aliat una de las mejores redes de universidades para estudiar Ingeniería Industrial cuando el objetivo es ganar credibilidad y desarrollar un alto grado de especialización.

Al optar por el estudio de esta carrera en las instituciones que conforman la red Aliat, tendrás un perfil profesional atractivo, actualizado y orientado al liderazgo que te ayudará a sobresalir.

Además, la red Aliat te permitirá estudiar Ingeniería Industrial en línea, de forma presencial o mediante el formato ejecutivo para que así escojas la opción que más se adapte a tu ritmo de vida.

Ahora que tienes toda esta información en tus manos, ¿quieres saber cómo es el proceso de admisión de esta carrera? Entonces, ¡llena este formulario para que podamos contactarte!