Materias de Contaduría

Las materias de Contaduría Pública son la más clara prueba de lo amplia y provechosa que es la capacitación que reciben los estudiantes de esta carrera enfocada en formar profesionales capaces de registrar, interpretar y gestionar el capital de empresas y personas.

En el programa académico de esta licenciatura encontrarás interesantes materias que te nutrirán de conocimientos prácticos, metodológicos y conceptuales que darán un gran atractivo a tu perfil laboral.

Entonces, ¿quieres conocer de qué hablamos? De ser así, ¡acompáñanos a analizar algunas de las asignaturas más importantes del plan educativo de Contaduría Pública!

1. Costos

Esta cátedra te enseñará lo referente al registro de los costos y gastos operativos recurrentes y variables de una empresa, lo cual juega un papel clave en la gestión fiscal.

Entre otras cosas, el registro de estas operaciones ayuda a deducir o disminuir el monto final del Impuesto Sobre la Renta que deben declaras las compañías e, incluso, las personas físicas.

Por otro lado, te mostrará cómo hacer estimaciones de costos de operaciones y proyectos.

2. Proceso Contable

Se trata de una materia básica de la carrera, que te servirá de introducción a los aspectos prácticos y metodológicos de la contabilidad como actividad profesional.

Gracias a esta cátedra aprenderás acerca de auditorías, remuneraciones, cálculos, generación de balances, reportes y muchas cosas más.

3. Aplicaciones Contables Informáticas

La contabilidad no se ha quedado atrás con respecto a los avances tecnológicos.

En la actualidad, los profesionales de esta área emplean múltiples sistemas y programas para optimizar el registro y la gestión de capital.

Precisamente, esta materia te permitirá conocer este tipo de aplicaciones y soluciones y comprender su funcionamiento, alcance y utilidad.

4. Habilidades Directivas

Un buen programa académico de Contaduría Pública se ocupa de darle un perfil gerencial a sus futuros egresados.

Por ello contempla materias como Habilidades Directivas que capacita a los alumnos para asumir responsabilidades de liderazgo empresarial.

En el caso de esta asignatura, te permitirá desarrollar cualidades como la proactividad, el pensamiento estratégico y la capacidad organizativa.

5. Auditoría

Esta es una de las clásicas materias de Contaduría Pública, pues las auditorías son una de las principales competencias y responsabilidades de sus egresados.

Se trata de un proceso contable y de fiscalización, generalmente realizado por autoridades estatales que busca corroborar la veracidad y transparencia de los datos, así como la precisión en el registro de capital en general.

La auditoría también se puede realizar por miembros de una organización con la finalidad de detectar áreas de mejora de su gestión fiscal y contable.

¡Ya sabes! ¡Estas materias de Contaduría Pública te garantizarán una formación de gran calidad!

Si te llama la atención el mundo contable y te consideras capaz de aprobar este tipo de cátedras, ¿qué esperas? ¡Anímate a estudiar esta licenciatura!

Al hacerlo accederás a un amplio campo laboral en el futuro cercano y, precisamente, queremos que lo conozcas. Si te parece una buena idea, no te pierdas el siguiente contenido:

¿En qué puedo trabajar si estudio Contaduría Pública?