Aliat hacia la vanguardia educativa

El compromiso educativo de Aliat Universidades con la educación de los mexicanos, tanto de educación Media Superior como Superior y de Posgrado es un baluarte que, a pesar de las actuales condiciones derivadas de la pandemia de COVID-19, mantiene. De ello la constante actualización de los programas y condiciones de estudio en los diversos Campus de la institución.

La educación: un derecho humano

En este sentido, cabe resaltar el compromiso que México, frente a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO): “La equidad y la inclusión se han convertido en el quid de la Agenda 2030 [de la UNESCO respecto de la educación global], ya que persiste la distribución desigual de los recursos y las oportunidades. Entre las características que suelen asociarse con la desigualdad de distribución figuran el género, la lejanía, el nivel de ingresos, la discapacidad, el origen étnico, la lengua, la migración, el desplazamiento, el encarcelamiento, la orientación sexual, la identidad y la expresión de género, la religión y otras creencias y actitudes” (2020).

En relación con lo anterior, la diversidad de Campus y programas que ofrece nuestra institución pretende hacer llegar a los lugares más remotos los servicios educativos necesarios. Y actualmente, más que antes, contando con programas adecuados a las condiciones de la educación a distancia, Aliat es más que antes la opción idónea para que los estudiantes de secundaria y aquellos que requieren reincorporarse a sus estudios de bachillerato tengan la mejor opción posible: nosotros.

Por ello, invitamos a paliar la desigualdad universal en el acceso educativo mediante el aprovechamiento de nuestros servicios educativos en múltiples estados de la República con la facilidad de programas adecuados para la educación a distancia tan necesaria en este momento.

Consideración de contextos, un tema importante.

En Aliat consideramos los contextos sociales y económicos de nuestros candidatos y estudiantes al hacer accesible para todos ellos los mejores programas; los cuales se adaptan a sus necesidades de horarios y tiempos: semestrales y cuatrimestrales.

Entendemos la preocupación por la amplia crisis social, humana y económica sin precedentes provocada por la pandemia. Esto ha evidenciado nuestra fragilidad e interdependencia globales, pero igualmente ha impulsado el desarrollo de habilidades resilientes y de paciencia frente a contextos inciertos, donde la educación es un panorama seguro que nos ayudará a potenciar y proyectar lo mejor de nuestra juventud (sean nuestros hijos, sobrinos, hermanos, nietos).

Como en Aliat Universidades estamos convencidos de que la educación de calidad es un derecho humano, hoy más que nunca es menester recuperar los espacios de interacción educativa (de momento virtuales) para que la inclusión y educación para todos siga siendo una realidad en construcción y crecimiento. Creemos en ellos y por ende ofrecemos lo mejor de nuestros servicios educativos de bachillerato a lo largo de la Red.

 

Agradecemos a Érika Aydeé Hernández Jiménez, del área de Publicaciones Académicas, por la elaboración de este artículo.