Si te gustan los negocios, te interesa aprender sobre la administración del dinero y quieres tener acceso a un amplio campo laboral, entre las licenciaturas de las instituciones de Aliat Universidades existe una excelente opción para ti: la carrera de Contaduría Pública.

Toda empresa necesita un contador para registrar su capital y, así, operar de manera transparente, controlada y estable, rol que tú podrás cumplir al optar por esta atractiva alternativa académica.

Si estudias esta carrera en la las universidades de la red de Aliat, la experiencia educativa será única, provechosa y de la más alta calidad.

Para que comprendas a qué nos referimos, a continuación te mostramos cómo es cursar esta licenciatura en nuestra red de universidades.

¡Toma nota!

Plan de estudios oficial

Los planes de estudio de las licenciaturas de las instituciones de Aliat Universidades poseen el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE): por supuesto, la carrera de Contaduría no podía ser la excepción.

Este reconocimiento es entregado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) únicamente a aquellas universidades que ofrecen programas académicos de calidad y actualizados; por actualizados, nos referimos a que toman en cuenta las características del mundo de hoy, sus tecnologías, tendencias y nuevas áreas de ocupación.

¿En qué te beneficia egresar de un plan de estudios avalado por el RVOE? Especialmente, en que podrás tramitar tu cédula profesional como contador sin ningún problema.

Además, esto es fundamental para tu credibilidad profesional y el acceso a oportunidades laborales.

Enfoque en los negocios y el liderazgo

En las instituciones de Aliat Universidades queremos que los egresados en Contaduría Pública ocupen un rol de máximo nivel en la dinámica empresarial de México.

Por este motivo, nuestro plan de estudios considera la gerencia, el liderazgo y la administración de negocios: al optar por estudiar esta carrera en las instituciones de Aliat Universidades, aprenderás sobre habilidades directivas, gestión de proyectos, toma de decisiones y administración de información, entre otros factores claves para el liderazgo corporativo.

Este tipo de aprendizajes será un excelente complemento para tu perfil profesional y le dará un gran atractivo a tu currículo.

Aprendizaje del proceso contable de la A a la Z

El plan de estudios de las universidades de la red Aliat aborda la contabilidad con un elevado nivel de especialización.

Al egresar de la carrera, serás un contador público con todas las de la ley que realmente conocerá a la perfección este importante, amplio y dinámico oficio profesional.

En nuestro programa académico encontrarás desde materias básicas, relacionadas con los fundamentos contables y la historia de la profesión, hasta cátedras especializadas en áreas claves y específicas, como la auditoría de estados financieros y la gestión de responsabilidades tributarias.

Acceso a un programa de empleabilidad

Las licenciaturas de las instituciones de Aliat Universidades son mucho más que un buen programa de estudios ya avalado y reconocido por las autoridades.

También, nuestra institución busca brindar una experiencia integral a los alumnos para ayudarles a crecer de forma personal y promover el desarrollo humano.

Por esta razón, ofrece agregados de valor de alto impacto: el programa de empleabilidad es un claro ejemplo.

Este programa te ofrecerá asesorías sobre entrevistas de trabajo y elaboración de currículos —además de involucrarte con ferias laborales— para que así incrementes tu empleabilidad, es decir, la capacidad de acceder a empleos y retenerlos a raíz de un correcto desempeño.

Al mismo tiempo, el programa de empleabilidad de Aliat puede servirte para hacer networking y establecer conexiones que te lleven a oportunidades atractivas.

Acceso a un programa de emprendimiento

¿Sueñas con tener tu propio negocio? Si te llama la atención la carrera de Contaduría Pública, seguramente valoras de forma positiva el emprendimiento.

Aliat Universidades también puede ayudarte a cumplir con este objetivo y no únicamente mediante la capacitación que te brindará el plan de estudios.

Además, nuestra red cuenta con un sólido y amplio programa de emprendimiento que impulsa los proyectos de negocios de sus alumnos.

Este programa organiza eventos para que los alumnos expongan sus proyectos de negocios ante jurados especializados, quienes ofrecen asesoría y guía de manera profesional y objetiva: los planes empresariales más destacados pueden recibir financiamiento para así materializarse en el futuro cercano.

Mentoría interna

Todos los alumnos de las instituciones de la red Aliat son apoyados de principio a fin durante su experiencia académica con la finalidad de que puedan aprovecharla al máximo.

De hecho, tienen acceso a un equipo de mentores que les brinda asesoría y que atiende todas sus dudas e inquietudes.

Por ejemplo, si tienes dificultades para superar un determinado reto académico, podrás acudir a tus mentores para que te guíen y asesoren.

Por otro lado, este equipo te ayudará a detectar cuáles son las áreas que más te apasionan e interesan dentro de la carrera de Contaduría Pública.

Modalidad de estudio según tu perfil

No importa si ya trabajas o si tienes múltiples responsabilidades en tu vida diaria, de todas maneras ¡podrás estudiar Contaduría Pública en las universidades de la red Aliat!

En nuestra casa de estudios no solamente tendrás la oportunidad de cursar esta gran licenciatura por medio del formato presencial y tradicional. También, te ofrecemos opciones más flexibles, como las carreras ejecutivas o de fin de semana y la metodología en línea.

Powered by Rock Convert

¡Bien! Ya conoces los grandes beneficios de estudiar en nuestra red de universidades la carrera de Contaduría Pública.

Como ves, las licenciaturas de la red Aliat Universidades son garantía de calidad y la Contaduría es un claro ejemplo.

Formación de calidad, desarrollo humano, superación y capacidad de liderazgo son algunas de las prioridades de la red de estudios para ofrecer una experiencia realmente provechosa a los alumnos.

¡Anímate!

Si quieres saber más sobre el plan de estudios de la licenciatura en Contaduría Pública en las instituciones de la red Aliat Universidades y el proceso de admisión, ¡no dudes en contactarnos! Simplemente, ¡haz clic aquí para que puedas platicar con uno de nuestros asesores!