Como todos sabemos, 2020 fue un año crítico para todos. El mundo nos llevó realizar cambios de manera vertiginosa para adecuarnos a la nueva realidad que vivimos. Gracias a la experiencia que nos respalda, en la red Aliat hemos logrado mantenernos trabajando, ofreciendo a toda nuestra comunidad el mejor servicio y las mejores universidades, permitiendo a todos y cada uno de ellos continuar con su formación académica.

Por tal motivo, es para nosotros, un gran orgullo comunicar que desde 2013, las instituciones de la red Aliat Universidades han formado parte del estudio que lleva a cabo IPSOS para definir el ranking de las 100 mejores universidades del país, el cual se publica en la Guía Universitaria de los Editores de Selecciones Reader’s Digest.

En México, según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), existen 5,535 instituciones de educación superior, de las cuales 2,283 son públicas y 3,252 privadas.

POSICIONES DE LAS INSTITUCIONES DE LA RED ALIAT

Este año, en la edición Guía Universitaria 2021-2022, seis de las instituciones Aliat se encuentran entre las mejores a nivel nacional:

  • Universidad de Estudios Avanzados (UNEA) ubicada en el lugar 48, escalando 4 lugares vs. 2020
  • Universidad La Concordia se colocó en el 58, mejorando 4 lugares en comparación con el año anterior.
  • Universidad Tangamanga (UTAN) en el 41, logrando avanzar 3 posiciones arriba, respecto a 2020.
  • Universidad Valle del Grijalva (UVG) entre las 44 mejores, 3 posiciones mejor que en 2020.
  •  Universidad ETAC se posicionó en el 69, subiendo 6 lugares respecto al año pasado.
  • Centro de Estudios Superiores de Tapachula (CEST) ocupa el puesto 85.

Considerando solo las privadas, las universidades de la red Aliat figuran dentro de las primeras 40 posiciones: UNEA lugar 23; Universidad La Concordia, 28; UTAN, 21; UVG, 22; ETAC, 34, y CEST, 38.

RANKING UNIVERSITARIO REGIONAL

Dentro del Ranking Universitario Regional, UNEA destaca en los siguientes rubros:

  • Lugar 7 entre las 15 mejores de la Región Bajío(Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato),incluyendo públicas y privadas.
  • Lugar 14 entre las 15 mejores de la Región Centro (Guerrero, Querétaro, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Morelos)

Ranking Universitario Nacional por Área Académica

También cabe destacar que dos de las instituciones se clasificaron entre las 10 mejores a nivel nacional, entre públicas y privadas, por área académica:

  • UVG. Lugar 10 en el área académica Construcción (Arquitectura –Ingeniería Civil)
  • UNEA. Lugar 10 en el área académica Pedagogía –Educación

Asimismo,  es importante destacar que en febrero de 2020 las instituciones Aliat recibieron por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el reconocimiento de Excelencia Académica a través del Programa de Simplificación Administrativa, que avala la calidad académica de sus universidades y procesos administrativos, hecho que las coloca como una de las más importantes redes de instituciones privadas de educación superior del país por su alta excelencia académica y su servicio a la sociedad.

Como todos saben, el compromiso que tenemos en las instituciones de la red Aliat Universidades es brindar acceso a los jóvenes a un aprendizaje de excelencia, que les permita desarrollar al máximo su potencial y alcanzar un mejor futuro facilitando la pronta inserción profesional. De manera que, recibir estos reconocimientos, permanecer y escalar posiciones entre las mejores instituciones del país es un motivo de orgullo para la comunidad universitaria.

Powered by Rock Convert