Una de las dudas más frecuentes entre los jóvenes que están por iniciar su vida universitaria, es el hecho de saber cuál es el sueldo que pueden llegar a percibir una vez que se gradúen. Es por ello por lo que hoy traemos para ti 3 carreras encontradas dentro del Top 10 de Indeed como las ingenierías mejor pagadas en México.  

Antes de proceder a la lista, nos interesa reconocer el esfuerzo de todos los ingenieros sin importar su giro, ya que su formación profesional es parte fundamental en nuestra sociedad desde el inicio hasta los días actuales de la humanidad. Con su ayuda se han descubierto grandes inventos que nos han ayudado a satisfacer algunas de nuestras necesidades y a minimizar el esfuerzo físico de las personas. 

 ¿Cuáles son las Ingenierías mejor pagadas?

 A continuación, te mostramos 3 de las ingenierías mejor pagadas, no sin antes mencionar que la información está sujeta a cambios de acuerdo con los datos ofrecidos por las plataformas laborales. Además, los sueldos pueden variar de acuerdo con tu experiencia laboral y grado de estudios. 

 Ingeniería industrial automotriz

 De acuerdo con Indeed, los Ingenieros Automotrices logran posicionarse con un sueldo promedio mensual que ronda los 20,000 pesos. Esta información está respaldada por glassdoor y, por si fuera poco, en 2014 El Financiero también la señaló como una de las ingenierías dentro del Top 10 en temas de sueldo, aunque en ese entonces se promediaba en aproximadamente 15,800 pesos, de acuerdo con el Observatorio Laboral. 

 Como ves, desde hace 7 años, la demanda sigue en aumento y con ello los sueldos. Las personas que, como tú, deciden incursionar en una Ingeniería Industrial Automotriz, pueden llegar a lograr un sueldo anual promedio de $755,380 una vez con experiencia, grado de estudios más alto e incluyendo bonos, comisiones, vales, apoyos de transporte y reparto de utilidades.  

 En Aliat Universidades contamos con esta carrera basada en un amplio plan de estudios que te permitirá obtener las herramientas necesarias en un periodo de 9 cuatrimestres. Además, podrás egresar con un perfil ampliamente competitivo con el que serás capaz de sobresalir ante las exigencias de la industria.  

 

 

Te recomiendo leer: ¿Por qué México necesita ingenieros industriales? 

 

 

Ingeniería industrial 

Esta Ingeniería tiene como finalidad planificar, gestionar y proponer sistemas de procesos industriales. Si decides optar por esta carrera, te encargarás de administrar los sistemas de gestión con base en la evaluación y el análisis de las problemáticas productivas respaldadas con evidencia e indicadores. 

 Para este 2022, esta carrera se posicionó como una de las ingenierías mejor pagadas en México, obteniendo un sueldo promedio mensual de 16,000 pesos. 

 Si bien la cantidad anterior puede no llegar a sorprenderte, esta se ve en aumento una vez que consideramos el reparto de utilidades, bonos, vales de despensa, apoyo en transporte y comisiones, llegando así hasta un promedio mensual de 40,199 pesos, lo que en un año te llevaría a generar alrededor de $482,000.  

 Sabemos sobre la importancia de formar a futuras y futuros Ingenieros Industriales, es por ello que en Aliat Universidades hemos desarrollado un plan de estudios que te permitirá sacarle el mayor provecho tu vocación, para así adentrarte en el mundo laboral con todas las herramientas necesarias para maximizar los recursos económicos de una organización.   

Ingeniería civil 

 Los profesionales que se destacan por la construcción, el diseño y el mantenimiento de obras públicas y grandes proyectos de infraestructura, no dejaron que su profesión se quedara atrás y hoy en día son de los mejor pagados. La Ingeniería Civil es cada vez más solicitada y son pocas las personas que toman la decisión de incursionar en ella.  

 De acuerdo con Indeed, podrías estar percibiendo $13,335 pesos al mes, sin embargo, el portal de Misalario.org, nos comparte que, tras adquirir experiencia, este monto llega a elevarse a $24,234 al mes, con una semana de trabajo de 48 horas. 

 ¿Qué te parece? Si ya tomaste la decisión de estudiar Ingeniería Civil, el siguiente paso es decidir dónde. En Aliat Universidades ponemos a tu alcance esta carrera y nos comprometemos a proporcionarte todos los conocimientos necesarios para que al egresar puedas enfrentar los retos que esta ingeniería demanda.  

 

 

Te recomiendo leer: Los aportes de la Ingeniería Civil 

 

 

El mudo necesita más ingenieros

 Estudiar una Ingeniería te coloca en un sector en el que tu aportación no solo impactará a la empresa para la que te desempeñes, sino que lograrás generar un cambio en la sociedad. Por supuesto, existen más opciones fuera de esta lista que podrían atraerte, por ejemplo, Ingeniería en Redes Computacionales, Tecnologías de la Información, Mecatrónica y mucho más.  

 Si deseas más información sobre nuestros programas de estudio, puedes contactarnos vía WhatsApp. Uno de nuestros asesores te brindará la información que necesites, atenderá tus dudas y te brindará orientación vocacional.

botón WhatsApp, cómo lograr una entrevista de trabajo