¿Sabías que nuestro país quedó en segundo lugar en el ránking de receptores de turistas internacionales en 2020? Así de fuerte se manifestó la importancia del turismo en uno de los años más difíciles para este sector, derivado del covid-19.

De acuerdo con statista, el primer lugar se lo llevó Italia con 25.2 millones de turistas, seguido de 24.3 millones para México.

Como podrás darte cuenta, si tienes pensado estudiar esta licenciatura, te espera un campo laboral muy basto y, si bien esta vez nos enfocaremos al territorio mexicano, la realidad es que puedes expandir tu conocimiento a nivel internacional.

Impacto del turismo mexicano

Entendemos que, tras la pandemia, hayas dudado incursionar en esta licenciatura, por ello hoy queremos hablarte de su impacto en la actualidad, si bien resultó sumamente preocupante que muchas empresas pararan sus operaciones, a dos años de esa etapa tan poco favorable para todos, hoy en día la tormenta está pasando.

 

 

También puedes leer: ¿Qué ramas existen en la Administración?

 

 

Otra buena noticia es que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés) estima que para este año la actividad turística contribuya con alrededor de 190,000 millones de dólares (mdd) a la economía mexicana, equivalente a un 14.7% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, apenas por debajo del índice de 14.9% registrado en 2019 previo a la pandemia, si bien podría parecer negativo, la realidad es que se trata de un buen panorama considerando los obstáculos que tuvo que enfrentar este sector.

Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, compartió en una reciente rueda de prensa que, durante la próxima década, se pronostica que el turismo genere 2.7 millones de nuevos puestos de trabajo en México, además, se espera una tasa de crecimiento promedio anual de 3.2% en comparación de la economía nacional, que es del 2%.

¿Lo ves? Como Lic. en Turismo tendrás un campo laboral lo suficientemente amplio para desarrollarte profesionalmente.

Forma parte de esta red de profesionales

Ahora que conoces más sobre el impacto del turismo en México, quizá te interese incursionar en este mundo profesional, por ello te invitamos a considerar esta carrera, si el tema llama tu atención y si además tienes interés en aspectos como:

  • La planeación, organización y dirección de empresas
  • Tienes habilidades de comunicación
  • Gusto por las relaciones interpersonales
  • Facilidad para optimizar recursos
  • Gusto por la atención al cliente.
  • Capacidad inventiva en la mejora de los procesos

 

 

También puedes leer: Mejora tu vida con un título universitario

 

 

En Aliat Universidades contamos con la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas para que puedas comenzar con tu vida profesional, de tal manera que lograrás obtener los conocimientos necesarios para desenvolverte a nivel nacional e internacional en este rubro.

Si decides dar el siguiente paso, al egresar podrás trabajar en diferentes lugares, por ejemplo:

  • Agencias de viajes
  • Restaurantes y bares
  • Hotelería
  • Secretarías de Turismo
  • Museos
  • Aerolíneas
  • Cruceros

Es importante mencionar que esta carrera te permite ir más allá, por lo que incluso puedes desempeñarte en lugares diferentes a los antes mencionados, esto gracias a que la licenciatura cuenta con un programa de estudios bastante completo y diversificado, con la finalidad de proporcionarte las herramientas necesarias para que tú elijas por qué camino ir.

¿Aún tienes dudas? Te invitamos a descargar el siguiente e-book gratuito, cuya información te ayudará a tomar una buena elección con base en tus gustos, habilidades e intereses.

CTA, cómo tomar una buena elección