Feria Nacional de Empleabilidad

Durante la semana del lunes 18 al sábado 24 de mayo, se llevó a cabo la Feria Nacional de Empleabilidad de manera virtual Aliat dada la situación por COVID-19.

 

Se contó con la participación de 52 empresas; 1,863 usuarios registrados, de los cuales 1,227 eran alumnos, 544 egresados y 92 externos que fueron prospectos nuevos; más de 900 vacantes, y 2,501 postulaciones.

 

Entre las compañías asistentes a la Feria Nacional de Empleo Virtual Aliat se encuentran Mabe, Volkswagen, Suzuki, Banbajío, Oxxo, Pepsico, Gayosso, 7-Eleven, KPMG, Melife, entre otras. Asimismo, instituciones como el Servicio Nacional de Empleo y Coparmex de distintas ciudades también estuvieron presentes recibiendo solicitudes.

 

La dinámica para asistir consistió en un registro, desde el cual podían cargar su currículum para avanzar así al momento en que se postularan, posteriormente, ingresaban a la feria teniendo una vista aérea de las empresas participantes. Los interesados podían filtrar búsquedas de tres formas: 1) dando click en la compañía para viajar a su stand, ver toda su información, así como las vacantes que estaban ofertando, postularse y conocer proceso de reclutamiento; 2) por campus, es decir, revisando las organizaciones que había integrado la institución y 3) por estado.

 

Algo a resaltar es que justo, debido a la contingencia, en el stand de Aliat se mostraban vacantes de empresas aliadas con empleos de teletrabajo para que tuvieran la posibilidad de ofertas vía remota.

 

También los jóvenes tuvieron la posibilidad de participar en talleres y conferencias que apoyaban y reforzaban en la búsqueda de oportunidades laborales.

 

Los participantes se mostraron bastante satisfechos con esta edición, destacando la facilidad de navegación para buscar empleos de acuerdo a su perfil, la interacción, la variedad de empresas y vacantes, así como los talleres en los que, por ejemplo, aprendían a elaborar un mejor curriculum vitae.

 

Finalmente, se anunció que en agosto de este mismo año se llevará a cabo la siguiente edición de la Feria Nacional de Empleo Virtual Aliat, con una convocatoria de más de 100 corporaciones.