Hoy queremos darte un mensaje muy claro: reprobar el examen de admisión de la universidad pública no es motivo para rendirte.

Este pequeño traspié no debe desviarte de tu sueño de acceder a la formación profesional de calidad y oficial.

¿Fallaste la prueba? Aquí tres consejos

En caso de que hayas fallado esta prueba, simplemente sigue los 3 consejos que te daremos en las próximas líneas.

¡Atención!

1. Prepárate con más antelación

Ser autocrítico contigo mismo y analizar en qué fallaste te resultará de gran ayuda para una segunda oportunidad.

Así podrás prepararte mejor y con mayor antelación, lo que incrementará tus posibilidades de aprobar y, en consecuencia, acceder a la carrera de tus sueños.

2. Valora opciones en universidades privadas

Es importante destacar que las universidades privadas también garantizan educación de calidad.

De hecho, sus programas académicos también poseen el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), lo cual le dará oficialidad al título profesional que obtengas.

Por ese motivo, si fallaste el examen de admisión, ¿por qué no valoras la idea de estudiar en una institución privada?

En estas casas de estudio encontrarás una amplia oferta educativa, por lo cual no tendrás problemas para acceder a la carrera que tenías en mente.

Además, ofrecen diversas modalidades de estudio, entre ellas las carreras en línea y las licenciaturas ejecutivas.

Este tipo de modalidades son especialmente útiles para ti si actualmente trabajas y no puedes darte el lujo de dejar de generar ingresos.

Por supuesto, las universidades privadas también disponen de programas académicos tradicionales y presenciales.

Además, cuentan con valores agregados como los eventos deportivos y culturales o los programas de empleabilidad y emprendimiento.

Powered by Rock Convert

3. Investiga sobre becas y financiamiento

En la actualidad, las principales instituciones privadas del país ofrecen planes de pago flexibles y accesibles; sin embargo, no deja de ser cierto que las matrículas representan un impacto financiero en el presupuesto de cualquier joven.

Tomando en cuenta esto, otra de las cosas que puedes hacer si repruebas el examen de administración es investigar sobre las oportunidades de beca y financiamiento.

Muchas universidades ofrecen becas completas a jóvenes que tienen talentos deportivos, académicos o de otras índoles.

También, existen instituciones financieras que ofrecen créditos con tasas de intereses bajas para aquellos jóvenes que desean capacitarse profesionalmente.

Independientemente de si aprovechas estas oportunidades o no, siempre ten presente que la educación es uno de los ámbitos en que las inversiones son más rentables, pues el dinero que destinarás para pocos años de carrera te servirá para ejercer una profesión el resto de tu vida.

¡Eso fue todo! Ya sabes cuáles son las acciones que puedes llevar a cabo si no todo sale como esperabas durante la presentación del examen de admisión de una institución pública.

¡Ya sabes! ¡No te desanimes y sigue adelante!

¿Te pareció útil la información de este artículo? Tu opinión es muy importante para nosotros, así que te invitamos a escribirnos en la casilla de comentarios. ¡Queremos saber de ti!

Powered by Rock Convert