Si tienes la inquietud de estudiar comunicación, pero tienes dudas acerca de si es viable en la actualidad, podemos decirte que esta carrera ha evolucionado de tal manera que ha logrado destacar como una opción adaptable a diferentes circunstancias profesionales.

Según en Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la carrera en comunicación se encuentra en la posición número 24 entre las mejores pagadas del país, con un sueldo mensual promedio de $11,807.00, siendo una gran opción si tomamos en cuenta que el salario mensual promedio a nivel nacional es de $6,687.00.

Si quieres conocer más acerca de las habilidades que puedes desarrollar estudiando esta carrera, te invitamos a que continúes leyendo este artículo para que identifiques las ventajas profesionales que puedes tener siendo comunicólogo.

 

 

También te interesa leer: ¿Qué significa ser un profesional de ciencias de la comunicación?

 

 

Las habilidades de un comunicólogo son muy valiosas en el campo laboral

Gracias a que la formación académica en comunicación abarca diferentes áreas del conocimiento muy importantes, el acervo educativo y cultural del comunicólogo es muy amplio, permitiendo que su capacidad crítica y analítica sea de un nivel mayor.

Entre las habilidades que hacen destacar a un licenciado en comunicación se encuentran:

1. Dominio de la comunicación oral y escrita

Aunque resulte un poco obvio, estas competencias son de las principales con las que cuenta un comunicólogo, y son esenciales para el desarrollo dentro de cualquier entorno, ya que brindan la oportunidad de desenvolverse en diferentes puestos, y sobretodo en puestos donde se requiere de expresarse, presentar ideas o dirigir equipos.

2. Creatividad e innovación

Un licenciado en comunicación está totalmente preparado para proponer ideas innovadoras y creativas, que le permiten mejorar la transmisión de un mensaje, y bajo el entendido de que todo comunica en cualquier contexto, resulta vital vigilar que dentro de diferentes circunstancias se deben cuidar los mensajes que se emiten directa e indirectamente.

3. Capacidad de análisis

Las ciencias de la comunicación abarcan diferentes ramas de las ciencias sociales, como lo son: sociología, psicología, lingüística y antropología, que ayudan a construir un perfil más enriquecido, para que sus egresados sean totalmente capaces de resolver problemáticas referentes a la comunicación desde un enfoque más complejo y analítico.

4. Adaptabilidad

Esta es una de las facultades que otorga más valor al comunicólogo, ya que gracias a su formación le es posible adaptarse a diferentes contextos laborales, desde medios masivos y comunicación digital, hasta comunicación social o dentro de organizaciones, que les permite especializarse en diferentes áreas, que respondan a sus intereses personales y profesionales.

 

 

También te interesa leer: 5 cosas que aprenderás si decides estudiar Ciencias de la Comunicación

 

 

Estudia en una institución comprometida con la educación

La licenciatura en ciencias de la comunicación, al ser tan demandada, requiere de ser estudiada en una institución que esté comprometida con la formación de alto nivel y calidad, para que a sus estudiantes les sea posible desarrollar las habilidades necesarias para que posteriormente puedan desempeñarse en el área que más les guste.

En Aliat Universidades contamos con la experiencia en educación, que nos ha ayudado a diseñar programas académicos totalmente vanguardistas y alineados con las tendencias actuales, para responder a las demandas de cada estudiante y el campo laboral.

Si te interesa saber más de lo que conlleva estudiar comunicación, te invitamos a descargar el siguiente e-book gratuito donde encontrarás más información de esta carrea, que te ayudará a tomar la mejor decisión para tu futuro.

Ebook aspectos importantes de la carrera de ciencias de la comunicacion