Emprender un negocio propio es el sueño de muchas personas que anhelan independencia económica y laboral, ya que un proyecto propio permite gestionar el tiempo y el trabajo de acuerdo con los intereses personales.

Si bien no existe una carrera predilecta para el emprendedor, debido a que se pueden desarrollar proyectos de negocio a partir de cualquier profesión, sí existen carreras que brindan una preparación profesional que cubre las necesidades de un negocio de forma más integral, tal es el caso de la licenciatura en administración de empresas.

Todas las materias que se imparten dentro del programa académico de administración cumplen una función específica dentro de la formulación de una estrategia de negocio y su posterior gestión, por lo que los estudiantes de esta licenciatura logran ser excelentes emprendedores.

 

 

También te interesa leer: Administración de empresas: materias importantes para emprender

 

 

Aprenderás a desarrollar un plan de negocios sólido

Saber como diseñar un modelo de negocios será una de las habilidades principales que desarrollarás dentro de la licenciatura en administración de empresas.

Un buen plan de negocios se caracteriza por delimitar de forma específica los objetivos que se tienen y los recursos que se necesitan para el desarrollo, para que de esta manera se logren proyectar los gastos, hacer pronósticos de las entradas económicas y administrar cada recurso, que hará rentable un proyecto.

Generalmente los componentes de un plan de negocios son los siguientes:

  • Visión, misión y valores de la empresa
  • Productos o servicios y cómo se producen.
  • Modelo de negocio.
  • Flujo económico (entradas y salidas)
  • Proyecciones y estimaciones financieras
  • Organigrama

Será posible desarrollar cada punto a detalle, gracias a los conocimientos que se adquieren dentro de la carrera en administración de empresas.

Estarás alineado a las prácticas más vanguardistas

Es cierto que por medio de la experiencia se obtienen conocimientos muy valiosos; sin embargo, la formación académica te brindará lecciones basadas en los estudios de profesionales experimentados que responden a las necesidades del mercado actual.

Estudiar administración de empresas te permitirá conocer técnicas y teorías que se manejan a nivel global, que permiten gestionar un negocio de forma integral, y de esta manera conducirlo hacia el éxito.

 

 

Encontrarás interesante leer: La Administración: equilibrio entre los procesos, la rentabilidad y el factor humano

 

 

Es importante estudiar en una institución de calidad

No todos los programas académicos que se ofertan en la actualidad cuentan con la calidad necesaria para que sus egresados tengan éxito en cualquier ámbito que decidan, por lo que formarte dentro de una institución comprometida y con experiencia en educación es muy importante.

En Aliat Universidades contamos con la experiencia necesaria para ofertar programas sólidos y totalmente funcionales, donde a través de 28 campus en 13 estados de la república mexicana, llevamos educación de alto nivel a cualquier persona que quiera superarse.

Al estudiar administración de empresas en cualquiera de las instituciones de la red de Aliat Universidades, tendrás la garantía de que te estarás formando con programas totalmente actualizados y enfocados al desarrollo de habilidades útiles para el mundo real.

Si tienes como meta emprender un negocio, ahora sabes que estudiar administración de empresas en Aliat Universidades es el camino para lograr todo lo que siempre has deseado.

Te invitamos a descargar el siguiente material gratuito, donde te damos algunas otras opciones para convertirte en un profesional exitoso.

Ebook de carreras que te convertirán en un profesional exitoso