El bachillerato es un sistema de educación superior que está enfocado en los estudios interdisciplinarios, es decir que contempla una formación académica que atraviesa diferentes materias, temas y ciencias, con la finalidad de brindar un desarrollo integral a sus estudiantes. 

Al cursar diferentes tipos de materias cada estudiante podrá explorar las distintas vertientes académicas y profesionales que existen, para que descubra cuáles son las que mejor se adaptan a sus intereses o los hacen más felices. 

Aunque sabemos que muchos deciden no cursarla por falta de recursos, tiempo, motivación o ganas, déjanos decirte que el bachillerato o preparatoria, como algunos la llaman, es una etapa que forma parte importante en la formación de tu carácter, que te ayudará a descubrir muchas cosas acerca de ti, como tus intereses y talentos. 

 

 

También te interesa leer: El bachillerato es la ruta hacia el éxito 

 

 

¿Qué tiene de especial el bachillerato?

Primero hablemos de que la edad en la que generalmente se cursa el bachillerato es muy importante, ya que en estos años se desarrolla una parte importante de la personalidad y se trata de una etapa de autodescubrimiento, que se da por medio del ambiente y las relaciones que se experimentan. 

Este proceso también se da en el ámbito escolar, ya que, al cursar todo tipo de materias, te ayudará a comprender en cuáles eres bueno, las que no te gustan y de las que te gustaría aprender más, con las cuales podrás encontrar tu vocación de forma más sencilla. 

¿En verdad voy a aprender algo importante en la prepa?

Al ser una etapa de transición entre la secundaria y la universidad, algunas personas se preguntan si en verdad se aprende algo importante dentro de la educación media superior, y la realidad es que, sí. 

Todos los conocimientos y habilidades que se adquieren en esta etapa sirven como base para lo que posteriormente será tu formación universitaria, y si bien, honestamente, sabemos que no es posible aprender a la perfección de todas las materias, sí te serán de ayuda para definir tu vocación. 

La educación media superior es un requisito para la universidad

Desgraciadamente te tenemos que decir que, si tu meta es hacer una carrera universitaria, cursar la preparatoria es un requisito indispensable, ya que este certificado es necesario para poder hacer un examen de admisión o incluso para ingresar a una institución privada. 

 

 

También te interesa leer: Los programas de bachillerato de Aliat hacia la vanguardia educativa 

 

 

No te arrepentirás de cursar el bachillerato 

Algo que te podemos asegurar es que es que vas a disfrutar de esta etapa como ninguna otra, ya que, además de aprender cosas nuevas y definir tus intereses académicos y profesionales, conocerás personas con las que vivirás experiencias únicas. 

En Aliat Universidades creemos en que el bachillerato debe ser un lugar que integre todo, desde la formación académica de calidad y la orientación vocacional, sin dejar de lado la experiencia social, ya que todo forma parte del desarrollo personal. 

Nuestro sistema busca la educación de calidad, orientada hacia el descubrimiento y desarrollo de habilidades de cada uno de nuestros alumnos, ayudándolos a identificar sus propios talentos, por medio de programas de orientación vocacional, así como de actividades extracurriculares que sirvan para integrar todos los aspectos de su personalidad. 

Si te interesa saber más acerca de nuestra oferta de bachillerato, te invitamos a escribirnos por WhatsApp, para que te brindemos toda la información que necesites. 

botón WhatsApp, cómo lograr una entrevista de trabajo