Muchas personas piensan que la abogacía es el único campo laboral de derecho; sin embargo, esta es una carrera que, en la actualidad, brinda muchas oportunidades de crecimiento profesional en diversas áreas del sector público y privado.

Entre las habilidades con las que destaca un abogado, está la de ser mediador en conflictos entre personas comunes y autoridades de diferentes estratos, con la finalidad de contribuir a la construcción de una sociedad más justa.

Si quieres saber acerca de las diferentes oportunidades laborales que existen para los egresados de la licenciatura en derecho, te invitamos a continuar leyendo este artículo donde te daremos ejemplos claros acerca del futuro que te espera con esta carrera.

 

 

También te interesa leer: Estudiar Derecho: aspectos que podrían sorprenderte y retos a enfrentar

 

 

Las oportunidades laborales son más de las que imaginas

La realidad es que los egresados de la licenciatura en derecho tienen la oportunidad de insertarse en el mercado laboral en diferentes tipos de organizaciones tanto públicas como privadas, en despachos, consultorías, docencia es incluso cargos públicos.

Entre los trabajos en los que puede insertarse un licenciado en derecho están:

1. Departamento legal de una empresa

Este puesto se ha popularizado gracias a la versatilidad que ofrece, ya que el giro de las empresas puede hacer que la dinámica de trabajo sea entretenida y ayude a la motivación para alcanzar objetivos cada vez más ambiciosos.

Un departamento legal puede estar dentro de recursos humanos en asuntos laborales, así como en el área comercial, que se encarga de realizar y revisar contratos que estipulen los términos de las alianzas comerciales que ayudarán a la expansión o crecimiento de la empresa.

2. Notario Público

La responsabilidad de un notario público es certificar y dar fe pública de que algunos documentos como escrituras, contratos, convenios y testamentos, entre otros, son auténticos.

Al ser representantes del estado, es necesario que cuente con conocimientos sólidos en leyes, para estar certificado y para validar documentos por medio de instrumentos jurídicos que velen por el cumplimiento de la normativa y disposiciones emanadas por el estado.

3. Emprendiendo tu propio proyecto

Otra de las bondades del derecho es que te permite emprender tu propio proyecto, como puede ser una firma de abogados, consultoría y asesoría legal en diversos temas, ya que esta carrera abre las puertas a muchas áreas de especialización que permiten una carrera próspera.

Al emprender un despacho tendrás la oportunidad de relacionarte con más personas que se desenvuelven en el medio y controlar tu trabajo, para ajustarlo a tu dinámica de vida e intereses personales, ya que puedes especializarte en el área que más te guste o, en su defecto, en un área que consideres puede tener mucho éxito en el mercado en el que te quieras desempeñar.

 

 

También te interesa leer: 6 ventajas de estudiar una licenciatura en Derecho

 

 

La formación universitaria juega un papel importante

Sin duda el puro título en derecho no hace todo el trabajo, ya que debes contar con los conocimientos y el acervo cultural necesario para poder desempeñarte competitivamente dentro del mercado laboral.

En Aliat Universidades, dentro de la red que está presente en 13 estados del país y que cuenta con un campus virtual, ofrecemos un programa educativo para la licenciatura en derecho, que responde a las necesidades laborales que nuestros egresados tendrán en el futuro, para que logren insertarse en el sector laboral que mejor responda a sus intereses.

Ahora que conoces un poco más del campo laboral de derecho puedes dar el siguiente paso para comenzar a escribir el futuro que siempre has soñado. Si aún tienes dudas, te invitamos a descargar el siguiente e-book gratis que te dará más orientación acerca del tema.

CTA, cursar una licenciatura en derecho, ebook