Desarrollo personal y profesional

El desarrollo personal y profesional es algo que siempre debes buscar, incluso en tiempos en que el mundo parece estar paralizado y lleno de obstáculos, como ha sucedido a raíz de la pandemia del covid-19.

De hecho, en periodos como los actuales, enfocarse en superarse, aprender nuevas cosas y adquirir ciertas cualidades y capacidades cobra una importancia especial.

Dicho esto, en las próximas líneas compartiremos 3 razones específicas por las cuales buscar el desarrollo personal y profesional es tan relevante durante crisis o contextos complejos como el producido por el covid-19.

 

1. Contribuye con la salud mental

En momentos difíciles o que interrumpen lo que concebimos como la normalidad, la salud mental puede ser una de las principales afectadas, ya que se produce un significativo choque de emociones y nos enfrentamos a elevados niveles de incertidumbre.

Para evitar males de este tipo, conviene permanecer ocupados y hacer actividades que realmente agreguen valor a nuestras vidas y nos generen satisfacción, como aquellas que impulsan el desarrollo personal y profesional.

Hablamos, por ejemplo, de cursar una apasionante carrera universitaria que te sumerja en un increíble viaje de aprendizaje y que le dé un mayor atractivo a tu perfil laboral.

Incluso, puedes aprovechar las herramientas tecnológicas de comunicación a distancia y otras plataformas digitales para emprender el reto de estudiar y trabajar a la vez, ya que tendrás la posibilidad de hacerlo de manera flexible.

CTA, sabes cual es la mejor licenciatura

2. Ayuda a prepararse para el futuro

La pandemia, como toda situación fuera de lo común, tiene efectos colaterales que cambian la dinámica del día a día y plantean una vida diferente. De hecho, en México y a nivel mundial se habla de que entraremos a una “nueva normalidad”.

Precisamente, fomentar tu desarrollo personal y profesional te ayudará a prepararte para el futuro y afrontar con mayor conocimiento y capacidad competitiva lo que está por venir.

Si volvemos a tomar como ejemplo el estudio a distancia, vemos que éste desarrollará tus competencias digitales, algo muy positivo ante las proyecciones de que el home office o trabajo a distancia siga creciendo en los próximos años.

3. Otorga ventajas competitivas

Desarrollarse personal y profesionalmente otorga ventajas competitivas como empleado, algo muy valioso en los tiempos en que vivimos actualmente.

No olvides que la pandemia no sólo ha generado daños en materia de salud, sino que lamentablemente también ha afectado las economías y los índices de empleos.

En períodos en que la oferta de trabajos es reducida o limitada, los más preparados pueden acceder a las mejores oportunidades y corren un menor riesgo de enfrentar el temido desempleo.

¡Ya sabes! Que esta situación atípica no te limite y, en cambio, enfócate en impulsar tu desarrollo personal y profesional.

¡Manos a la obra!

¿Te pareció interesante esta lectura? Si este contenido cumplió con tus expectativas, seguramente también te interesará el siguiente material de nuestro blog:

¿Cómo obtener el perfil laboral ideal?