Se acerca la final del Festival Empréndete, Desafío Aliat 2020, un evento donde se impulsan las ideas de negocios con impacto social de los alumnos de la red Aliat.

Este año, nuestros  finalistas son parte de un doble desafío, por un lado se enfrentan a una crisis global que los ha llevado a encontrar nuevos talentos y desarrollar otras habilidades para adaptarse a la situación actual.

Y por el otro, el reto de tener que competir contra los mejores exponentes de la red Aliat Universidades en un terreno virtual.

En 5 minutos, estos emprendedores con impacto social buscarán exponer sus proyectos y mostrar los puntos fuertes del mismo.

Desafío Aliat 2020

En esta tercera edición, por primera vez contaremos con representantes de todas las instituciones que forman la red Aliat. ¡Una excelente noticia!

Los nueve finalistas también tuvieron la oportunidad de ser parte de la capacitación “El Manual del Luchador” que imparte Haz la Lucha, un movimiento que tiene como objetivo unir a los estudiantes con la sociedad a través de desafíos de problemáticas locales.

Los estudiantes de la red tuvieron la oportunidad de participar en esta capacitación internacional con alumnos de otras escuelas y países. Al terminar recibieron una certificación.

En su preparación para el gran día, nuestros 9 finalistas recibieron una capacitación por parte de Práctica PyME en temas de evaluación financiera, modelos de negocios, análisis y estrategias de mercado, entre otros.

No dejes de conocer a nuestros finalistas:

Jessica Guadalupe Quistíanode UTAN campus Industrias

Pedro Esteban Canche de UVG campus Coatzacoalcos

Marco Antonio Solis de UVG campus Comitán

Suleyka Aracely Guerra  de UNEA campus Chihuahua

Dafne Arely Pérez  de Universidad ETAC campus Tulancingo

Hugo Rogelio Estrada de On Aliat

Eva Marina Alva de Corbusé campus Parque Hundido

Eva Cecilia Cruz de CEST Tapachula

Cesar Iván Quezada de Universidad La Concordia campus Forum.

Conoce más sobre ellos y sus proyectos siguiendo nuestras redes sociales.

Más sobre Desafío Aliat

Desafío Aliat es la final del Festival Empréndete, durante todo un año los alumnos de las diferentes instituciones de la red Aliat Universidades participan en este festival presentando sus ideas y las mejores pasan a la gran final.

A través de este última etapa del Festival Empréndete se busca impulsar los mejores proyectos de nuestros estudiantes, de estos nueve finalistas se elegirán 3 ganadores.

Además de este impulso, los ganadores obtendrán visibilidad nacional de su proyecto, retroalimentación de expertos del ecosistema emprendedor y capacitaciones de especialistas.