Si estás pensando en convertirte en todo un profesional de esta carrera, pero aún tienes dudas sobre las ramas de la Mercadotecnia en las que podrás desenvolverte, ¡sé bienvenido! El día de hoy te proporcionamos toda la información que necesitas para saber cuál será tu posible campo laboral.

La Mercadotecnia es una carrera muy completa que toma cada vez más fuerza debido a todas las formas de desarrollo que ofrece a sus profesionales, además, se ha convertido en una de las áreas fundamentales dentro de las organizaciones debido al impacto que logra generar en la rentabilidad de sus acciones, productos o servicios.

Toma nota, no existe empresa sin consumidores, por esta razón, dentro de la mercadotecnia, el comprender los aspectos inherentes y externos del consumidor resulta una necesidad para cualquiera que busque impactar en el mercado.

Ramas de la Mercadotecnia

Marketing Político

Si alguna vez te has imaginado o te llama la atención el hecho de posicionar la imagen de una o un grupo de personas, esta rama podría ser lo tuyo. La clave para desarrollarte en esta rama será tu capacidad de investigación, la generación de estrategias y la comunicación.

El Marketing Político se basa en un conocimiento a detalle de la naturaleza y la manera en la que funcionan los medios de difusión. Así que tendrás que saber elaborar un buen plan de medios para una campaña electoral, desde enseñarle a tu candidato como transmitir el mensaje cuando hable, hasta cómo editar y presentar las mejores imágenes para generar una percepción positiva de este ante los electores.

 

También te interesa leer: Motivos que te harán considerar estudiar Mercadotecnia

 

 

Marketing Deportivo

Esta rama de la Mercadotecnia es bastante interesante y, sin duda, una de las que más ingresos genera, pues se basa tanto en la promoción de eventos deportivos y equipos, así como de otros productos y servicios a través de eventos relacionados con el deporte.

Un buen ejemplo son los juegos olímpicos, el mundial y, más evidente aún, el Marketing llevado a cabo durante el Super Bowl.

La principal función del Marketing Deportivo es generar oportunidades de negocio dentro del mundo de los deportes y, a su vez, usar a estas disciplinas como una herramienta para impactar al mercado meta.

Neuromarketing

El Neuromarketing es una de las ramas de la Mercadotecnia que tiene un objetivo bastante claro, pues con tan solo leer el nombre de esta ramificación podríamos deducirlo. Se enfoca en comprender los niveles de atención que muestran los consumidores ante la exposición de diferentes estímulos. Es así como se logra explicar el comportamiento de las personas desde la base de su actividad neuronal.

En resumen, se trata de una combinación de los estudios de la Mercadotecnia y la Neurociencia.

Marketing Social

Este tipo de Marketing busca el bien común, el objetivo principal es diseñar campañas que tengan como propósito aportar a alguna causa educativa, de ayuda humanitaria, ambiental, etc.

Como podrás darte cuenta, si bien esta rama no está enfocada en vender un producto, es de gran importancia y una de las más relevantes de la actualidad, debido a que con ello la marca adquiere una percepción de responsabilidad social.

 

 

También te interesa leer: Materias de Mercadotecnia

 

 

Campo laboral de la Mercadotecnia

Como lo mencionamos en un inicio, el campo laboral de la Mercadotecnia es bastante amplio, entre ellos podemos destacar:

  • Agencias de publicidad
  • Empresas de investigación de mercados
  • Empresas de consultoría
  • Brand Manager
  • Agencias de MKT digital
  • Relaciones públicas
  • ¡Y hasta tu propio negocio!

Sea cual sea la rama y el tipo de empresa en el que quieras desarrollarte, es importante que tengas una base intelectual muy bien estudiada, pues te permitirá prepararte para desenvolverte en una de las áreas más competitivas.

Es por eso por lo que en Aliat Universidades contamos con un programa de estudios bastante completo sobre la Licenciatura en Mercadotecnia, pues sabemos que buscas adquirir los mejores conocimientos y herramientas para convertirte en un excelente profesional que al egresar sea capaz de:

  • Entender los conceptos y modelos de Mercadotecnia
  • Realizar estrategias de negocios para determinar factores clave de comercialización
  • Aplicar procedimientos que generen información mercadológica y financiera.

¡No te quedes con dudas! Contáctanos con unos sencillos datos dando clic aquí y descarga el siguiente e-book para que sigas reafirmando la importancia de estudiar una carrera universitaria.

CTA, motivos para estudiar una carrera