Trabajar en un negocio familiar es uno de los mejores planes, ya que brinda la oportunidad de crecer profesional y económicamente y, si se hace un buen trabajo, es posible construir un patrimonio que trascienda durante muchas generaciones.

En México, las empresas familiares generan el 85% del Producto Interno Bruto (PIB), y representan el 90% de las unidades de negocio en el país, según la información presentada por El Financiero, lo cual es un gran indicador de las oportunidades que existen en este sector.

Heredar la responsabilidad de un negocio familiar puede ser abrumador; sin embargo, si te preparas profesionalmente para dirigirlo y administrarlo correctamente, no tendrás por qué preocuparte, ya que contarás con las herramientas necesarias para continuar con un legado de éxito.

 

 

También y te interesa leer: Emprender un negocio estudiando administración de empresas

 

 

Es importante prepararse para dirigir una empresa con éxito

El éxito de una empresa estará marcado por las capacidades de sus líderes, ya que la cabeza es quién toma las decisiones importantes y debe velar por que cada acción esté orientada hacia la rentabilidad y permanencia en el mercado.

Para lograrlo, es necesario contar con habilidades y herramientas que permitan llevar una correcta gestión de cada aspecto y nivel, como lo es el financiero, humano, material y mercadológico.

Existen datos que indican que la mayoría de las empresas familiares no sobreviven al fundador, una tercera parte llega a la segunda generación y solo alrededor del 10% logran llegar a una tercera generación, y esto se debe a una mala gestión o falta de innovación en las estrategias de negocios.

Innovar es el secreto para tener éxito

El concepto de innovación lo hemos escuchado por todos lados en diferentes contextos; sin embargo, en el mundo de los negocios este asciende a diferentes niveles, que pueden ir desde la imagen, estrategia de mercadeo, modelo de negocios y hasta el esquema jerárquico, ya que cada aspecto puede ser determinante para la supervivencia de una organización.

Dentro de la licenciatura en Administración de Empresas, se adquieren todas las habilidades y competencias necesarias para cubrir las necesidades de una empresa, con la finalidad de ayudarlas a trascender y crecer, y que de esta manera logren prosperidad económica sin importar si son organizaciones pequeñas, medianas o grandes.

 

 

También te interesa leer: Haz crecer un negocio propio estudiando administración

 

 

Prepararse profesionalmente para dirigir una empresa es la mejor decisión

Sin duda la educación superior siempre es una excelente decisión personal y profesional, ya que es la manera más certera de adquirir la formación necesaria para dirgir a una empresa de cualquier giro hacia el éxito.

En Aliat Universidades sabemos que muchos de nuestros estudiantes tienen la oportunidad de heredar un negocio familiar, por eso creamos un programa educativo de la licenciatura en Administración de Empresas que brinda los conocimientos técnicos y teóricos necesarios para dirigir, e incluso emprender, un proyecto de negocio exitoso.

Estudiar Administración de Empresas te puede brindar excelentes oportunidades de crecimiento y éxito profesional en diferentes rubros; sin embargo, si quieres saber más acerca de otras carreras que te ayudarán a convertirte en un profesional exitoso, te invitamos a descargar el siguiente e-book gratuito, donde encontrarás más alternativas para lograrlo.

Ebook de carreras que te convertirán en un profesional exitoso