La carrera en enfermería es una de las más bondadosas dentro del mundo laboral, ya que permite ejercerla estudiando una carrera técnica; sin embargo, la competitividad actual exige cada vez más preparación, por lo que tener un título de enfermería a nivel licenciatura representa una ventaja muy importante laboralmente.

Puede parecer que un técnico y un licenciado en enfermería hacen lo mismo dentro del ejercicio profesional; sin embargo, realidad es que sí existen algunas diferencias sustanciales en la profundidad de los conocimientos y habilidades con las que cuentan cada uno, dejando en un mejor nivel a los licenciados en enfermería.

En Aliat Universidades reconocemos la importancia de la preparación académica a favor de la salud, por eso ofertamos el plan nivelatorio de Enfermería, que permite que las personas que cuentan con un nivel técnico en enfermería puedan cursar un programa que les permita adquirir un título de licenciatura aprovechando sus estudios previos.

 

 

También te interesa leer: ¿Por qué debería estudiar Enfermería?

 

 

Las diferencias entre ser un enfermero con carrera técnica o con licenciatura son sustanciales

Una carrera técnica está diseñada para brindar los conocimientos y habilidades prácticas que permitan la inserción al campo laboral de una forma más rápida, por lo que no suelen profundizar en temas importantes que son útiles para el desarrollo intelectual y profesional.

Por otro lado, una licenciatura centra sus esfuerzos en la formación integral de los estudiantes, tanto en el área técnica como en la teórica, para otorgar un desarrollo intelectual y científico que sea de valor para la práctica clínica y la salud humana.

Una licenciatura en enfermería te permite especializarte en diferentes áreas

La especialización sin duda es una de las ventajas más atractivas que otorga el contar con un título de licenciatura en Enfermería, ya que gracias a esto es posible acceder a mejores ofertas laborales y salarios más altos, que te permitirán tener un mejor desarrollo.

Con un título de licenciatura permite ingresar a programas de posgrado y especialidad, que permite centrar esfuerzos en el área que mejor responda a tus intereses personales y profesionales.

Algunos ejemplos de especialización son la enfermería quirúrgica, gineco-obstétrica, pediátrica, psiquiatría, entre otras, que se cotizan mucho mejor dentro del mercado laboral, ofreciendo esquemas salariales muy superiores a los de un técnico en enfermería.

 

 

También te interesa leer: ¿Cuántos años son de enfermería?

 

 

Continúa con tu preparación profesional en Aliat Universidades

En Aliat Universidades hemos diseñado un programa educativo que permite a todos aquellos técnicos en enfermería continuar con sus estudios para lograr el nivel de licenciatura, y así acceder a mejores oportunidades profesionales.

El título de enfermería emitido por Aliat Universidades cuenta con valor oficial, ya que el plan nivelatorio en modalidad ejecutiva cuenta con el Reconocimiento de Valor Oficial de Estudios (RVOE), que le otorga el respaldo de las autoridades educativas mexicanas, y lo avalan como un programa alineado con los estándares de educación adecuados para el ejercicio profesional.

Logra tus objetivos personales y profesionales con tu título de enfermería en nivel licenciatura y alcanza tus metas y objetivos de una forma más exitosa. Si quieres saber más acerca de este plan, te invitamos a escribirnos vía WhatsApp, donde te brindaremos toda la información necesaria para poder cursar este programa educativo.

botón WhatsApp, cómo lograr una entrevista de trabajo