Entre las carreras de universidad más prometedoras está la Licenciatura en Comercio Internacional, una disciplina que puedes estudiar en Aliat Universidades y que es perteneciente al área administrativa y de negocios. Descubre las ventajas y el campo laboral que ofrece.

¿Qué es el comercio internacional?

El profesional en comercio internacional es quien se encarga de coordinar y supervisar el movimiento de bienes, productos y servicios entre naciones. Conoce a profundidad las políticas comerciales internaciones y, además, cuenta con la capacidad para desarrollar y gestionar nuevas con el fin de fomentar la competitividad de una empresa o negocio.

Su función es conseguir que estos procesos se lleven a cabo con el menor margen de error posible.

El comercio internacional es una de las carreras universitarias que tienen un alto impacto en la economía de México. El trabajo de estos profesionales es indispensable para el país.

Quien se forma en esta carrera adquiere aprendizajes ampliamente valorados, como economía internacional, auditoría aduanal, estadística avanzada, habilidades directivas, administración, ventas, logística y tráfico internacional, contabilidad, normas jurídicas y otras aptitudes más.

 

 

Te puede interesar: Comercio Internacional: Tu guía sobre esta carrera

 

 

¿Cuáles son las ventajas de estudiar comercio internacional?

Esta licenciatura es ideal para ti si no le temes a los retos y a la actualización constante. Conoce las ventajas que puede traerte.

Cuenta con un amplio mercado laboral

Los egresados de esta carrera pueden elegir entre una gran variedad de trabajos para desarrollar y ampliar sus conocimientos. Los profesionales del área son solicitados en empresas tanto del sector público como el privado, algunos ejemplos donde pueden ser requeridos son en agencias aduanales, instituciones gubernamentales, empresas multinacionales de transporte aéreo, marítimo y terrestre, compañías de inspección de cargas internacionales o agencias de seguro de carga internacional.

Gracias a las numerosas oportunidades, son los egresados quienes pueden elegir en donde desenvolverse y generar experiencia.

Experiencias en el extranjero

El comercio internacional es una de las carreras universitarias que permiten trabajar en el extranjero, esto gracias a que el profesional se desenvuelve en empresas con presencia en otros países, lo que abre la posibilidad de conocer otras culturas y de viajar a diferentes lugares del mundo.

Incluso, algunas de las compañías solicitan a los postulantes que cuenten con disponibilidad para viajar. También pueden encontrarse vacantes en otras naciones que ofrecen atractivos beneficios para sus colaboradores.

 

 

Te puede interesar: ¿Qué son los negocios internacionales?

 

 

Un salario competitivo

Esta profesión se destaca por ofrecer salarios muy bien remunerados, un estudio del Índice Salarial Mercer señala que los licenciados en comercio internacional pueden tener ganancias entre los 21,000 y 47,000 pesos mensuales.

Herramientas para emprender

Al igual que otras carreras universitarias económico-administrativas, el plan de estudios de comercio internacional otorga una visión extensa del área de negocios, por lo que un egresado de esta licenciatura contará con los conocimientos y aptitudes necesarias para iniciar su propia empresa y alcanzar el éxito con ella.

Dominio de idiomas

Al tratar con personas de múltiples países, los profesionales del comercio internacional deben tener un buen dominio del inglés. Pero, además, se les dan múltiples oportunidades para aprender otros idiomas y practicarlos constantemente.

Esta es una de las carreras de universidad que continuarán siendo indispensables en el futuro, por lo que estudiarla es una excelente inversión para el futuro, y con los programas educativos de Aliat Universidades, la formación y éxito profesional están garantizados.

Powered by Rock Convert